Fernando Gago estaba desesperado por cambiar el rumbo de unas Chivas destinadas al fracaso luego de dos sendas derrotas ante Cruz Azul y América, además de haberse ido al descanso en desventaja ante el León en el partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Fue entonces que para la segunda mitad, el argentino entrenador del Rebaño Sagrado decidió mover sus piezas en busca de que la sacudida a su plantel hiciera reaccionar a sus jugadores tras la pausa. Primero hizo un cambio de hombre por hombre, al sacar al errático Leonardo Sepulveda y dar entrada a Mateo Chávez Garcia, un movimiento lógico y que ya se veía venir.

El extraño movimiento de Gago con JJ Macías

Pero ‘Pintita’ también decidió sacar a Fernando González para dar ingreso a JJ Macías, en lo que parecía —a primera vista— ser una apuesta totalmente ofensiva, al prescindir de su contención nominal para dar ingreso a un delantero centro nato.

Conforme avanzaron los minutos, Macías seguía ubicado muy detrás de Chicharito Hernández, en una zona donde primero cumplió funciones como interior y luego en una especie de media punta. El desgaste de JJ fue brutal, se le veía solo corretear al balón al desconocer funciones defensivas lejos de su zona de mayor peligro.

Nunca jugó en su posición

Ni siquiera cuando salió CH14 y Gago metió a Ricardo Marín la cosa cambió. Macías fue al campo para hacer de Pocho Guzmán y se desperdició su capacidad anotadora en el área la mayor parte del tiempo que estuvo presente en el césped del Akron.