Este viernes por la noche, las Chivas de Guadalajara intentarán comenzar a levantar cabeza en el Apertura 2025 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado visitará a los Xolos de Tijuana con el objetivo de sumar su segunda victoria en este inicio de certamen, donde no ha obtenido buenos resultados más allá de que pudo merecer algo más en algunos encuentros.
En el banquillo de los Xolos se encuentra Sebastián Abreu, mítico exdelantero uruguayo que pasó por 32 equipos a lo largo de toda su carrera. En México defendió siete playeras diferentes: Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis, Tigres. Por ende, ya tiene su historial enfrentándose al Guadalajara.
Lo curioso es que desde el punto de vista individual, a Abreu no le fue nada mal en sus choques contra el Rebaño: le convirtió un total de ocho goles en 12 encuentros disputados. Sin embargo, en lo colectivo, el “Loco” apenas pudo ganarle en una ocasión a las Chivas, contra las que registra seis empates y cinco derrotas.
La única victoria de Abreu al Guadalajara fue con Tecos en el Invierno 1999, por 3-1. El Rebaño era dirigido por Ricardo Ferretti. A partir de allí, el uruguayo nunca más pudo derrotar al cuadro tapatío.
Los goles de Abreu a las Chivas
Entre los ocho goles de Abreu, se encuentran uno con Tecos, cuatro con Cruz Azul, uno con América, uno con Monterrey y otro más con River Plate. Su mejor actuación se dio en el Clausura 2003, cuando le anotó un hat-trick con la Máquina Cementera, pero igual no pudo vencer pues el marcador final fue de 3-3.