Todo parece indicar que Chivas por fin ha encontrado a su centro delantero estelar para este Apertura 2023 en la figura de Ricardo Marín, quien poco a poco se ha ido consolidando como el goleador que requería la institución rojiblanca en donde recientemente se destapó con dos goles en el Clásico Tapatío contra el Atlas. 

Según reveló David Medrano, la directiva del Guadalajara logró convencer a la gente del Atlético Celaya de vender a su mejor delantero del último año futbolístico en un valor de 800 mil dólares, pese a que en un principio le pedían al Rebaño cerca de 2 millones de dólares.  

“Cuando termina el torneo de Liga de Expansión, la gente de Chivas se acerca a la gente de Celaya para buscar la negociación. Empieza Celaya pidiendo dos millones de dólares y comienza la negociación, por un muchacho de 25 años que en sus tres anteriores equipos en Primera División, América, Necaxa y Mazatlán, no le había alcanzado, pero que el último año la había roto, había sido el mejor futbolista de Liga de Expansión. Cierran en 800 mil dólares, lo que pagó Guadalajara por la carta de Ricardo Marín”, explicó el periodista en un video en sus redes sociales. 

Sin embargo, esta sería la mejor inversión que ha realizado el chiverío con lo que respecta a centros delanteros en los últimos años, ya que en los últimos cinco años el conjunto rojiblanco ha contratado a ocho delanteros provenientes de otras instituciones, en donde se ha desembolsado, extraoficialmente, 14.3 millones de dólares. 

Desde el 2018 a la fecha, en el Club Deportivo Guadalajara se han contratado a Ricardo Marín, Daniel Ríos, Santiago Ormeño, Ángel Sepúlveda, Ronaldo Cisneros, Paolo Yrizar, Oribe Peralta y Luis Madrigal, en donde los últimos tres llegaron gratis al Rebaño, aunque el caso del Cepillo fue especial, ya que aunque no se gastó en el traspaso, se pagó un sueldo histórico durante los dos años de contrato por el que se fichó. 

Hay que recordar que para este Apertura 2023, la directiva rojiblanca trató de cerrar la contratación de por lo menos un atacante más, por lo que estuvieron cerca de sumar a Alan Pulido a las filas rojiblancas por una cifra que rondó los 2 millones de dólares, pero que no se concretó por la renovación de Puligol con el Sporting Kansas City. 

JUGADORPRECIOGOLES
Ricardo Marín800 mil dólares4
Daniel Ríos4 mdd1
Santiago Ormeño2 mdd (más la carta de Chofis)1
Ronaldo Cisneros5.5 mdd8
Paolo YrizarPréstamo0
Oribe PeraltaGratis1
Luis MadrigalPréstamo0
Ángel Sepúlveda2 mdd0
Delanteros contratados por Chivas desde el 2018 al 2023

¿Por qué Ricardo Marín es el más rentable de los últimos cinco años? 

Es cierto que Ronaldo Cisneros tiene el doble de anotaciones con Chivas que el exdelantero del Celaya; sin embargo, esa cifra la ha conseguido en cinco años que tiene en el Rebaño, mientras que Marín, en menos de seis meses con el Guadalajara ya anotó cuatro dianas. 

Encuesta ¿Cuál ha sido el refuerzo en la delantera que más te ha decepcionado en los últimos cinco años?

¿Cuál ha sido el refuerzo en la delantera que más te ha decepcionado en los últimos cinco años?

Ricardo Marín
Daniel Ríos
Santiago Ormeño
Ronaldo Cisneros
Oribe Peralta
Luis Madrigal
Ángel Sepúlveda
Paolo Yrizar

YA VOTARON 447 PERSONAS