Uno de los principales problemas históricos del futbol mexicano es la generación y consolidación de delanteros goleadores, situación que afecta también directamente a Chivas debido a que recurre solo a jugadores nacionales, por lo que la directiva comandada por la familia Vergara ha tratado, pero no encuentra a su delantero goleador. 

Actualmente, uno de los principales dolores de cabeza del cuerpo técnico comandado por Veljko Paunovic es que no tienen a un eje de ataque nominal que sea un killer dentro del área, por lo que tienen que recurrir a diversas estrategias para aminorar el impacto de no tener un delantero matón comandando la ofensiva. 

Desde el 2018 hasta este 2023, el Guadalajara ha contado con 14 centros delanteros, de los cuales solamente dos han dado dividendos favorables, mientras que los 12 restantes han pasado sin pena ni gloria en el conjunto de la Perla de Occidente. 

Los dos elementos que han destacado como goleadores en el chiverío son Alan Pulido y José Juan Macías, ya que Puligol inclusive fue el campeón de goleo en el Apertura 2019 y JJ fue el mejor romperredes de los rojiblancos durante varios torneos desde su regreso en el Clausura 2020. 

JUGADORPROCEDENCIA
Alan Pulido Olympiakos
Ángel Zaldívar Cantera
Ángel Sepúlveda Querétaro
Luis Guillermo Madrigal Rayados
Oribe Peralta América
Jesús Godínez Cantera
Paolo Yrizar Dorados
Sebastián Martínez Cantera
José Juan Macías Cantera
José González Cantera
Santiago Ormeño Club León
Ronaldo Cisneros Santos
Daniel Ríos Charlotte FC
Ricardo Marín Atlético Celaya
Centros delanteros de Chivas desde el 2018 hasta el 2023

Por su parte, los jugadores que han desfilado por Verde Valle con más pena que gloria son Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda, Jesús Godínez, Luis Madrigal, Oribe Peralta, Paolo Yrizar, Sebastián Martínez, José González, Santiago Ormeño, Daniel Ríos, Ronaldo Cisneros y ahora Ricardo Marín, quien arribó al club para este Apertura 2023.  

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Monterrey? 

El compromiso correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2023 entre rojiblancos y regiomontanos está pactado a jugarse el próximo domingo 3 de septiembre en punto de las 17:05 horas, tiempo del centro de México.