Chicharito Hernández ha despertado una ilusión pocas veces vista en Chivas. Su regreso a casa trajo consigo una bocanada de frescura luego de un año complicado en el que Guadalajara dejó escapar el título en el Clausura 2023 y luego vio coronarse a su acérrimo rival el América hace apenas unas semanas.

Pero con Hernández Balcázar de vuelta tras triunfar en el Viejo Continente, los ánimos se renovaron en el club y se han contagiado todos los miembros del plantel de cara a un prometedor Clausura 2024.

“Él trae una chispa que yo creo que traemos pero necesitamos todavía reforzar. Él ha ganado la Premier League, ha ganado torneos internacionales con la Selección, entonces sabe lo que es estar en situaciones no difíciles pero sí de mucha exigencia. Servirá la experiencia que tiene en esos escenarios y va a aportar”, dijo el guardameta Raúl Rangel a TUDN.

Quiere Rangel emular a Chicharito

‘El Tala’ sabe que con ‘CH14’ como referencia a la mano, el resto del equipo intentará seguir sus pasos, por lo que ya apunta a sumarse a la filosofía de vida que impulsó al ariete de 35 años a lo más alto del futbol mundial.

“Hay una frase que de hecho la tengo tatuada que dice ‘si alguien más pudo, yo también puedo y si nadie ha podido yo seré el primero’, entonces si él ya fue y ya vino y ya hizo. La gente lo recibió de esa manera y obviamente yo me visualizo también así, el irme, el marcar un antes y un después; ser referente en el futbol mexicano y el fútbol mundial, ser ídolo en Chivas y todo México”, afirmó el portero.

Confianza en Fernando Gago

“Independientemente de la posición me visualizo en los mejores lugares del mundo, trabajando; me visualizo ganando cosas importantes entonces es buen parámetro”, añadió.

Respecto a la adaptación al sistema de Fernando Gago, Rangel afirmó que: “Creo que sí estamos cerca, la verdad sí nos dice que estemos tranquilos, lo vemos tranquilo y nos refleja tranquilidad y sobriedad, verlo sí, se darán los resultados, es trabajar, estar enfocados y no desesperarnos”.