Las Chivas de Guadalajara se han encargado de generar muchas dudas no solo con el rendimiento que han mostrado en lo que va del Torneo Clausura 2025, donde se han quedado cortos en las expectativas también en los resultados, sobretodo todo cuando juegan fuera del Estadio Akron, ya que el sábado pasado sumaron su tercera victoria.

El Rebaño Sagrado, por increíble que parezca, no ha logrado sumar un solo unto fuera de casa, luego de perder contra Necaxa 3-2 en el Estadio Victoria, después cayeron en León 2-1, el día que expulsaron al entrenador Óscar García y hace un par de semanas sucedió lo mismo contra Toluca en el Nemesio Diez.

Es decir, de los 11 puntos que acumula Chivas, nueve son por las tres victorias que acumula contra Santos Laguna 1-0, Xolos de Tijuana 2-1 y Pachuca 2-1, mientras que frente a los Tigres de la UANL empataron 1-1, lo mismo que contra los Gallos Blancos de Querétaro, ambos duelos también se dieron en el Gigante de Zapopan. 

Chivas no logra sumar fuera de casa. FOTO: IMAGO

Chivas tiene la mejor oportunidad para sumar de visitante 

La mala noticia para Guadalajara es que es el peor visitante de la temporada, incluso el mismo San Luis, que se ubica en la parte baja de la tabla general, ha sumado fuera de casa, mientras que los rojiblancos no tienen un solo punto lejos del Gigante de Zapopan, lo cual contrasta con lo que han hecho en la Perla Tapatía.

Y es que en cuanto a la localía, solo están por debajo de los Tigres de la UANL que tienen 12 unidades en el Volcán, mientras que los rojiblancos suman 11 puntos producto de tres triunfos y dos empates. Para García Junyent medirse a los potosinos es la mejor oportunidad de romper la mala racha fuera de casa, porque se unió a la lista negra de los entrenadores que acumulan tres descalabros consecutivos como visitantes en los recientes 10 años junto a José Manuel de la Torre y Ricardo Cadena.  

Nuestro problema básicamente es fuera de casa, donde no hemos conseguido los resultados que queríamos, muchas veces jugando mejor incluso que el rival, pero no hemos tenido el acierto de cara a portería y algunas decisiones tampoco han ayudado”, fue parte de lo que comentó el entrenador español del Rebaño hace unos días.