El Clásico Nacional entre Chivas y América terminó con una ajustada victoria para las Águilas por 1-0, pero el marcador no cuenta toda la historia del partido. El Rebaño dominó el juego durante la mayor parte del tiempo, tanto en términos de posesión como en volumen ofensivo. Sin embargo, de poco sirven los merecimientos y el conjunto tapatío se llevó una nueva desilusión.

Principalmente, hay una estadística que resulta contundente y sirve para explicar la derrota final rojiblanca, pues hay un problema que viene aquejando al equipo de Fernando Gago no sólo en este Apertura 2024, sino también en el pasado semestre.

La estadística que explica los problemas de Chivas

A lo largo del encuentro, Chivas dispuso de 16 intentos de remates, una cifra que incluso duplicó al América, que apenas remató en siete oportunidades. Sin embargo, lo extraño es que sólo uno de esos tiros tuvo dirección de portería: fue el de Alan Mozo a poco de comenzado el encuentro, con una buena reacción de Luis Malagón ante un potente disparo del lateral rojiblanco.

Increíblemente, los otros 15 intentos o fueron desviados, o bien bloqueados por la defensa americanista. Esta estadística expone el principal mal del Rebaño: la falta de efectividad en la definición, algo que se viene repitiendo en las últimas campañas.

Muchos remates, pero no a puerta. El Rebaño necesita mejorar la puntería (Imago7)

Chivas terminó el Clásico Nacional con un 68% de balón, controlando la mayor parte del encuentro, pero sin poder exigir demasiado a la defensa americanista. Los dirigidos por André Jardine retrasaron sus filas y protegieron con mucha gente su arco, aprovechándose de la falta de ideas por parte del Rebaño.

Hormiga González tampoco pudo en el Clásico Nacional

A pesar de que venía de convertir y había una gran expectativa por verlo desde el inicio, Armando González falló tres ocasiones que pudieron cambiar la historia del Clásico Nacional. El Hormiga se suma así a Ricardo Marín y Chicharito Hernández, quienes tampoco han podido convertir en los últimos duelos ante el cuadro azulcrema.