En este mercado de pases las Chivas de Guadalajara han tratado de reforzarse de la mejor manera, por el momento suman a tres jugadores que intentarán aportar su experiencia para que en el Torneo Apertura 2023 al menos logren emular lo que hicieron la campaña pasada donde pelearon por el título frente a los Tigres de la UANL.

En este sentido, buscan a un goleador que logre solventar la carencia de contundencia de sus delanteros, por ello Ricardo Marín fue titular ante León en el juego de la Fecha 1, pero saben que se requiere de un jugador con más experiencia y la primera opción ha sido Alan Pulido desde hace algunas semanas, pero no se ha logrado concretar.

Una segunda opción era el futbolista de Rosario Central y mexicano, Luca Martínez Dupuy, quien finalmente fue fichado por FC Juárez por los siguientes tres años, sin embargo Chivas preguntó por sus servicios antes de que se realizara el traspaso al conjunto fronterizo, pero una razón de peso impidió que se vistiera de rojiblanco. 

La razón inesperada por la que no llegó Luca Martínez Dupuy a Chivas 

De acuerdo a información de Mediotiempo, el atacante se enroló con Juárez debido a la deuda que tenía Rosario Central con el equipo Talleres de Córdoba que es propiedad de Andrés Fassi, quien fuera directivo de Pachuca y ahora un asesor de los fronterizos, por tal motivo el acuerdo se dio con Juárez porque llevaban mano. 

“La razón por la que Luca Martínez Dupuy sorpresivamente llegará al FC Juárez y no a las Chivas, como había sonado en los últimos meses, fue por una deuda que mantenía Rosario Central, club dueño de la carta del jugador, con Talleres de Córdoba, propiedad de Andrés Fassi. El directivo movió sus cartas y solicitó al delantero mexicano con ascendencia argentina, para liquidar la deuda que tenía el cuadro rosarino”, fue parte de lo que publicó la columna Toque Filtrado.