Las Chivas de Guadalajara tendrán un cuadro mejorado de cara a uno de sus duelos más difíciles del torneo Apertura 2024 de la Liga MX cuando reciban en el Estadio Akron a Rayados de Monterey, en partido correspondiente a la Jornada 10. El DT argentino Fernando Gago podrá echar mano de su mejor arsenal disponible, mismo que luce mejorado gracias a que Tiba Sepúlveda se recuperó para poder ponerse a las órdenes del pastor del Rebaño Sagrado.

El zaguero de 25 años de edad había tenido problemas musculares desde hace varias semanas, pero con su alta médica, Pintita podrá tener a su defensa completa para tratar de contener al poderoso ataque de La Pandilla de Martín Demichelis, quien aún no logra obtener la mejor versión de su plantilla en el poco tiempo que lleva al mando.

¿Por qué pudo ser considerado Tiba Sepúlveda para volver con Chivas?

Sepúlveda trabajó al parejo del resto de sus compañeros durante la semana, por lo que pudo ser considerado por Gago para este vital encuentro, toda vez que Monterrey larga tercero en la tabla general con 20 unidades, mientras que el chiverío es séptimo con 14 unidades, por lo que vencer a los regios es trascendental para tratar de no despegarse del pelotón de los primeros lugares. 

Fernando Gago convocó a 21 jugadores para disputar el compromiso de la Jornada 10, con el objetivo de sumar de a tres en casa para mantener a Chivas en la parte alta de la clasificación y conservar imbatible el Estadio Akron en el actual semestre. En el listado hay un par de novedades, pues aparecen Gilberto Sepúlveda, quien dejó atrás una molestia muscular, además de Daniel Aguirre que regresa al listado”, fue parte de lo que publicó el portal oficial de Chivas. 

¿Qué jugadores siguen fuera en Chivas?

Mientras tanto, los jugadores tapatíos que siguen fuera para recuperarse de sus distintos problemas físicos son Chicharito Hernández, Pavel Pérez y Cade Cowell, todos ellos con situaciones musculares complicadas como han aquejado a una parte de la plantilla rojiblanca desde que inició el campeonato, quizás por lo saturado del calendario.