Las Chivas de Guadalajara han hecho pesar su localía en la época reciente. El Rebaño Sagrado ha fortalecido su defensa al convertirla en su mayor virtud. Incluso, mientras juega como local, el chiverío es aún más fuerte y difícil de franquear. Este sábado, el Estadio Akron nuevamente será testigo de la poderosa defensa rojiblanca.

En el partido correspondiente a la Jornada 10 del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, el conjunto tapatío recibe a la Pandilla, con la misión de mantener en cero su cabaña, misma en la que nadie ha podido anotarle gol en un periodo que ya acumula más de 630 minutos sin recibir anotaciones en casa. Una misión bastante compleja para los norteños. 

¿Desde cuándo Chivas no recibe gol en el Estadio Akron?

Y es que en lo que va de este Apertura 2024, los jaliscienses no han recibido gol en casa, y si se suman los último encuentros del Clausura 2024, con todo y los de Liguilla, son siete los duelos en los que han colgado el cero en su portería. De hecho, la última vez que un rival pudo acariciar las redes del marco de Raúl Tala Rangel, ocurrió durante la Jornada 14 del Clausura 2024, cuando Chivas se llevó la victoria por 3-2 ante Puebla.

Desde aquella noche ante los Camoteros, han desfilado por el Akron, Toluca y América en par de ocasiones; así como Querétaro, Mazatlán y Juárez, pero ninguno ha podido mojar. Para este sábado, mantener esta racha ante un plantel tan peligroso como el del club regiomontano será una obligación con todo y su poderoso arsenal.

Chivas, obligado a ganar tras perder ante Cruz Azul

Ambos cuadros se encuentran posicionados en la parte alta de la tabla general del certamen, empero, los tres puntos son prioridad para el Guadalajara, pues ha dejado escapar unidades clave en sus últimos encuentros, como en el revés que le propinó Cruz Azul. A su vez, los Rayados siguen sin encontrar su mejor versión colectiva bajo el mando del argentino Martín Demichelis.