Las Chivas de Guadalajara tal parece que no pudieron solventar del todo la ausencia de Roberto Alvarado en el encuentro contra Puebla, donde cayeron de manera inesperada el fin de semana anterior, por lo cual se esperaba que sus problemas físicos le permitieran regresar a las canchas en el encuentro vital de este sábado frente a los Pumas de la UNAM por la Jornada 16.

El Rebaño Sagrado se jugará una parte importante de sus objetivos en el Torneo Apertura 2024 cuando reciban a los felinos en la cancha del Estadio Akron y uno de los elementos más desequilibrante como lo es Roberto Alvarado, sigue trabajando por separado de la plantilla que retomó los entrenamientos este martes de cara al encuentro ante a los felinos.

Lo que más preocupa del Piojo Alvarado en Chivas 

El Piojo Alvarado tiene una lesión muscular que le impedirá entrar en acción al menos tres semanas, es decir, resulta complicado que vuelva a las canchas antes de que termine la campaña regular y prueba de ello es que no ha trabajado con el resto de los jugadores de Chivas.

Alvarado salió de cambio en el partido contra Necaxa. Foto: Imago7/ Óscar Meza

“No trabajó al parejo del equipo, igual que Armando González y Pollo Briseño. Tiba ya podría jugar vs. Pumas si el profe decide darle minutos, en una de esas también. Chicharito, ya veremos si lo convoca para el juego del fin de semana”, fue parte de lo que respondió a un usuario en su cuenta de X la reportera de TUDN, Karina Herrera.

Con esto queda claro que Guadalajara sigue con bajas importantes en la presente campaña, pues al menos 12 de los futbolistas que componen todo el equipo han sufrido lesiones y de ellos, 10 son titulares, por lo cual siguen encendidos los focos de alarma de cara a la Liguilla que está a la vuelta de la esquina.

Además de Alvarado, el Rebaño tampoco ha podido contar en los duelos recientes con Armando González, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño ni con Javier Hernández, quien al parecer podría tomar parte en este encuentro del sábado contra los felinos a la espera de que no presente algún tipo de recaída, cabe señalar que salvo el Tiba, los demás futbolistas se han lesionado de problemas musculares.