Uno de los partidos que nadie imaginaba que Chivas podría perder es el que se dio el viernes anterior cuando cayeron frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, razón que complicó su situación en la tabla general donde ahora están obligados a vencer a los Pumas de la UNAM en el partido del siguiente partido por la Jornada 15 del Apertura 2024.
El panorama para el Rebaño Sagrado no es sencillo, a pesar de que sus siguientes rivales tampoco son los aspirantes al título, sin embargo dos de ellos también están peleando por un boleto para la Fiesta Grande como son los universitarios y San Luis, por lo cual es indispensable sumar los tres puntos.
¿Qué necesita Chivas para clasificar directo a la Liguilla?
La mala noticia para Chivas es que ya no depende de sí mismo para meterse de manera directa a la Liguilla, pues aún venciendo a los Pumas el sábado en el Estadio Akron en el partido por la Jornada 15 en punto de las 21:00 horas, tendrán que seguir de cerca el resultado de San Luis que jugará el mismo día a las 17:00 horas, contra Puebla.
La escuadra que dirige Arturo Ortega cuenta con 21 puntos en la octava plaza de la competencia, necesita vencer a los felinos y que los potosinos tampoco ganen más de un partido en los tres juegos que les restan. Por ello si en esta misma semana Guadalajara gana y se combina con un empate o derrota del conjunto que tiene como técnico al español Dominic Torrent, los tapatíos escalarían hasta la sexta plaza.
De ahí la importancia de sumar las tres unidades en casa contra los capitalinos, ahora bien, en caso de un empate o derrota de los rojiblancos, en los siguientes duelos podrían recuperarse siempre y cuando Pumas ya no gane un juego más en los dos restantes, pues Chivas se enfrentará a Santos Laguna que es de los tres peores de la campaña.
Y cerrará contra San Luis, es decir, el Rebaño llegaría a la última jornada con esperanzas de meterse directo a la Liguilla, siempre y cuando venzan a los felinos este sábado y a los laguneros. Después de visitar a los rojiblancos, Pumas jugará contra Querétaro y Mazatlán, en tanto que los potosinos reciben a La Franja, visitan a Necaxa y visitarán el Akron.