Las Chivas de Guadalajara han comenzado de buena manera el Apertura 2023 de la Liga MX. Este sábado, en el Estadio Akron, el Rebaño venció por 3-1 al Atlético de San Luis para sumar su segunda victoria en el certamen. ¡Puntaje perfecto!
Veljko Paunovic y compañía quieren continuar por el buen camino después de haber quedado muy cerca del título en el pasado semestre. Para este certamen, además, Chivas se reforzó y mejoró la plantilla.
Esta posibilidad de tener mayores variantes también le permite a Veljko Paunovic mutar de un partido a otro. De hecho, el serbio sorprendió a propios y extraños con una novedad ante San Luis: Gilberto Sepúlveda jugó como volante de contención.
Paunovic dispuso el regreso de Sepúlveda, pero no salió Chicote Calderón como se esperaba, sino que fue Fernando González el sacrificado. El Rebaño mantuvo el sistema de 4-3-3 con Fernando Beltrán más cerca del Tiba y el Pocho Guzmán algo más adelantado.
Brizuela y Padilla se consolidan como extremos
El cambio le permitió a Chivas tener un buen recurso defensivo para realizar relevos y defender el área a la hora de replegar bajo. Asimismo, Isaac Brizuela y Yael Padilla se consolidan como extremos encargados de dar profundidad y de superar la línea de la pelota para defender de manera compacta.