Chivas es el equipo más grande de México y los jugadores que hoy representan al Rebaño parece que están conscientes de ello, por lo que el capitán rojiblanco, Luis Romo, sorprendió a propios y extraños al minimizar el hecho de que los tapatíos deberán enfrentarse a clubes con 9 extranjeros en la Liguilla.

El Tanque demostró la razón por la que es el líder del vestidor del Guadalajara, por lo que al ser cuestionado sobre su opinión sobre esta decisión de la Liga MX, se limitó a recordar el origen de la grandeza del chiverío: el sobreponerse a todo.

“Cuando hablas de grandeza de un equipo, de un club, Chivas es grande por eso, porque ante todas las adversidades ha conseguido lo que ha conseguido. Esa es la respuesta más clara: esto es Chivas.

Te tienes que sobreponer a eso. No podremos echar mano de otro lugar, entonces hay que echar mano del talento mexicano, de lo que hay en casa y aferrarte a eso, proyectar jugadores y que estén listos para soportar el peso que probablemente les va a tocar en Liguilla”, declaró el capitán del Rebaño en entrevista con TV Azteca.

Chivas, candidato al título del Clausura 2026 según Luis Romo

Creo que sí (Chivas es candidato al título). Ya lo demostramos y competimos. Si bien quedamos fuera en Cuartos de Final, creo que hicimos una serie donde Cruz Azul, uno de los equipos con más posición y control del juego tuvo. Para mi fuimos superiores en la serie, propusimos nuestro juego acá y allá.

“Cosas que hemos aprendido es a ser más contundentes, a no recibir goles. Ya con 7 u 8 meses de trabajo con Gaby Milito, ya con el esquema bien adaptado, creo que somos un equipo mucho más fuerte. Nos pongo ahí para pelear porque tenemos continuidad, jugadores muy capaces, ajustamos en las posiciones que teníamos que ajustar y hoy somos un serio contendiente, con muchas variantes y muy consciente en el estilo de juego. Ya no nos hacen goles tan fáciles y eso se ha mejorado mucho”, concluyó el mediocampista rojiblanco.

¿Por qué se jugará con 9 extranjeros en la Liguilla del Clausura 2026?

Debido a que la Liga MX decidió que la prioridad será la Selección Mexicana de cara al Mundial del 2026, se estipuló que la Fase Final se jugará sin seleccionados, por lo que para compensar a los demás equipos del futbol nacional se decidió que se les permitirá jugar hasta con 9 extranjeros en cancha, sin importar que eso afectará directamente al Guadalajara.