Chivas está por comenzar una nueva etapa gracias a la reciente llegada de Óscar García Junyent como director técnico de cara al Clausura 2025, en donde recientemente se habrían filtrado los nombres de las personas que lo apoyarán como parte de su cuerpo técnico, en donde habría una sorpresa y se le atribuiría a Fernando Gago. 

El reportero de Claro Sports, José María Garrido, reveló el nombre de los dos auxiliares que vendrán a la Liga MX junto al estratega español para impregnar su idea futbolística, en donde sorprendería que llegaría a México sin preparador físico, por lo que se recurrirán a los que tiene la institución.  

“Se trata en primera instancia de Manel Expósito, un director técnico español que acaba de cumplir 43 años, hace unos cuantos días. Viene de trabajar, por primera vez, con Óscar García en el Leuven.  

“El otro que acompañará a Manel Expósito y Óscar García, es Manel Ruano. Tiene 50 años, es catalán y serán los que acompañen al nuevo director técnico en este recorrido. 

“Llama a dos asistentes, pero no traen preparador físico, es decir, se van a adaptar a lo que Chivas tiene en el club”, explicó el comunicador a través de su canal de YouTube. 

¿Qué tiene que ver Fernando Gago con que Óscar García no traiga preparador físico? 

Aunque no ha dado a conocer una versión oficial para que el español tomara una decisión de esa índole, se especula que se debería al pésimo trabajo que realizó Roberto Luzzi durante su estadía en la institución, en donde ocasionó que los futbolistas estuvieran en mala forma física, ocasionando múltiples lesiones musculares, las cuales ascendieron hasta alrededor de 15 durante el Apertura 2024.