Chivas de Guadalajara está viviendo una situación complicada en el Clausura 2024. El Rebaño Sagrado es el peor equipo de la competición de visitante, habiendo conseguido 0 puntos de los 12 disputados en esa condición. Ahora, Jesús Hernández reveló que Óscar García Junyent “puede ser que no dirija contra el América, hay muchísimas posibilidades“.
Además, agregó que no lo habrían destituido luego de perder el pasado miércoles ante Atlético San Luis (último en ese momento), debido a que su salida es muy cara. Es así que, si pierde este sábado contra Pumas, podría ser cesanteado y no estar presente en la trilogía de clásicos frente al América.
El periodista también dio a conocer que hubo un gran descontento por parte de la familia Vergara por la derrota sufrita ante los potosinos. Principalmente, la disconformidad emerge porque se trataba del equipo con peor rendimiento del Clausura 2025, y porque Chivas recibió 3 goles en un tiempo.
Destituir a Óscar García, decisión llamativa en la previa a los clásicos
Pese a que no sería sorpresivo que Óscar García Junyent sea corrido de su cargo por los malos resultados, lo que sí resulta llamativo es que debería darse a solo 4 días de iniciar una trilogía de clásicos frente al América, el primero de ellos el miércoles 5 de marzo en el Estadio Akron.
El partido de ida se dará una semana antes de la vuelta por los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Entre medio se jugará el clásico nacional por el Clausura 2025 (sábado 8 de marzo a las 21:05 horas), que será parte de la jornada 11.
La presencia de Óscar García en el Estadio Olímpico Universitario no está garantizada, tal como sucedió en el encuentro contra San Luis. Esto se debe a su cuadro de enfermedad. “Llegó con fiebre al Estadio Alfonso Lastras y previo al arranque del partido ante Atlético San Luis tuvo que ser trasladado a un hospital“, revelaron desde la comunicación oficial de Chivas.