El Club Guadalajara vuelve a la actividad y la mejor manera de dejar en el olvido lo que significó el fracaso en la Leagues Cup es manteniendo el liderato que ostentan en el Torneo Apertura 2023 donde marchan con marca perfecta en los tres encuentros que se han disputado hasta el momento y que los tienen con nueve unidades.

Pero el entrenador del Rebaño Sagrado, Veljko Paunović tiene algunas dudas para retomar las actividades en el campeonato local, ya que la ausencia de Cristian Calderón y la incorporación de Alexis Vega podría hacer que su alineación cambie con respecto al último compromiso que sostuvieron frente a Necaxa donde ganaron 2-0 con la importante contribución del juvenil Yael Padilla. 

Es por ello que el timonel serbio de Chivas deberá ajustar su 11 inicial o pensar en mantenerlo para intentar seguir por la misma línea que les dio la cima de la competencia, sin embargo hay otra situación que dejó a los rojiblancos muy mal parados en la Leagues Cup y que le quita el sueño a Paunovic.

La principal preocupación de Chivas antes de enfrentar a Juárez 

Se trata del último fichaje de Guadalajara para esta campaña, pues Erick Gutiérrez se vio en mal estado físico en el torneo de Estados Unidos y futbolísticamente también parece muy lejos de lo que pretende el cuerpo técnico, por ello la duda es saber si le darán una nueva oportunidad como titular o preferirán echar mano de Fernando González en el centro de la cancha. 

Cabe recordar que la campaña pasada tanto el Oso González como Eduardo Torres fueron los que pelearon por un lugar en el equipo estelar, por lo que con la llegada de Guti se pensaba que podría jugar como volante partiendo de algún costado de la cancha, pero en los primeros duelos donde vio actividad con la camiseta del Rebaño cargó con la responsabilidad de recuperar el balón y tuvo muchos problemas. Vaya decisión complicada para Paunovic.