Una mala noticia se sumó a lo que ya venía siendo una mala semana en Chivas de Guadalajara. Por la agresión a Kevin Álvarez, del América, sucedida el sábado pasado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dispuso un partido de veto para el Estadio Akron, por lo que en la jornada 13 deberá jugar sin público o en otro estadio.
Cuando la cuenta oficial del recinto donde el Rebaño Sagrado oficia de local comunicó todo lo que había hecho el club para evitar la sanción, la gente se agolpó en la publicación para reclamar por lo sucedido. Principalmente, muchos abonados que ya tienen su lugar en la tribuna plantearon su queja.
“Mediante el sistema de circuito cerrado se identificó al individuo que arrojó una botella de 200 mililitros a la contracancha”, comentó en el primer punto el Akron. “Se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Jalisco, cuya investigación está en proceso”, agregó.
En el tercer punto, el Estadio Akron comentó: “Se realizó el reporte a la Liga MX para el bloqueo del Fan ID de este individuo para que no pueda ingresar nunca más a nuestro recinto ni a ningún estadio del futbol mexicano”. El comunicado se cerró con los últimos 2 ítems.
“Expresamos nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia y reiteramos nuestro total compromiso por mantener un ambiente familiar, respetuoso y seguro para todos los asistentes”, expresó, además de comentar que en los próximos días se seguirán reforzando los protocolos de seguridad.
La reacción de los aficionados al veto del Estadio Akron
Más de un aficionado rojiblanco mostró su inconformismo ante la sanción al estadio. “Hay que esperar si Kevin Álvarez sale bien del quirófano”, comentó con ironía un internauta en X. “¿Y a los abonados nos van a mandar al Jalisco? ¿O qué pasará con esa jornada?“, preguntó, preocupado, otro aficionado.