Dos talentos de la cantera de las Chivas de Guadalajara han despuntado de forma particular en la última semana. Curiosamente, ambos se desempeñan como laterales por izquierda. Un puesto que pudieran compartir en el próximo Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. ¿Quienes son la solución para Veljko Paunovic a la inminente salida de Alejandro Mayorga y Cristian Calderón?

El Rebaño Sagrado, con los dos cuestionados laterales en su nómina, se preparó hasta el sábado en Verde Valle para este próximo compromiso. Los tapatíos urgen de una victoria en Toluca al sumar sólo uno de los últimos 15 puntos disputados en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Alejandro Mayorga ha sido uno de los principales descartes del entrenador Veljko Paunovic y todo indica que se irá al finalizar este Apertura 2023. Suma apenas 158 minutos en tres partidos, dos de ellos como titular y no juega desde el 27 de agosto, en la caída 2-1 ante Santos Laguna en Torreón.

La sentencia de Cristian Calderón en Chivas

Cristian Calderón, por su parte, viene siendo titular indiscutible para Paunovic en el lateral izquierdo. Al menos hasta la caída 1-3 ante Mazatlán en el Estadio Akron, donde se encaró con el público y fue advertido por el presidente Amaury Vergara.

El Chicote se encuentra en plena negociación de la renovación de su contrato, pero tras la sentencia del propietario de la institución de su salida. Será utilizado en el próximo mercado como moneda de cambio, probablemente sea ofrecido a León, que se interesó en él y obtener a Fidel Ambriz.

La solución en Chivas ante la salida de Calderón y Mayorga

El cuerpo técnico de Veljko Paunovic no necesita hacer evaluaciones muy profundas para reemplazar la salida del Chicote Calderón y Alejandro Mayorga. Pues un par promesas de la cantera vienen despuntando en la última semana: Mateo Chávez y Leonardo Jiménez. Ambos se desempeñan como lateral izquierda, tanto en el Tapatío como en la categoría Sub23.

Jiménez viene de anotarle un golazo a Mazatlán, el martes en Verde Valle. Una verdadera joya de media volea, desde el borde del área, para sellar un empate. Tiloncito, por su parte, también marcó un golazo al Atlante en la capital para sentenciar otra paridad, en este caso, para el Tapatío. ¿Estarán listos para el primer equipo?, ¿quieres verlos compitiendo por la titularidad en Chivas?