Las Chivas de Guadalajara se encuentran en un problema con dos futbolistas de su plantilla, los cuales incurrieron en indisciplina durante la última visita del Rebaño a los Diablos Rojos del Toluca. Alexis Vega y Cristian Calderón fueron separados del plantel y se encuentran a la espera de una resolución, pues aún no se sabe qué pasará con ellos y las finalizaciones de sus contratos son un tema que tiene ocupados a los directivos y a los abogados de la institución.

Alexis Vega y Cristian Calderón contaba con la confianza de Veljko Paunovic, quien ha apostado por ellos incluso cuando sus respectivos niveles dejaban que desear. Ambos futbolista le fallaron al entrenador, a sus compañeros y a toda la afición rojiblanca, la cual no está convencida de querer volver a verlos vestir la playera del Rebaño. Sin embargo, la salida de ambos no es sencilla, pues todavía mantienen contrato vigente con la institución y darles de baja le costaría a la institución una millonada.

Alexis y Chicote no aceptaron los acuerdos

Según informó el periodista David Medrano, Chivas les ofreció un acuerdo a Vega y Calderón por intermedio de su departamento jurídico, el cual les propuso finalizar el vínculo contractual a cambio de una suma de dinero. No obstante, los abogados de ambos futbolistas se encargaron de rechazar la oferta por dos cuestiones: la primera, es que el monto ofrecido era menor a lo que ambos deberían de percibir en caso de respetar los meses que restan para cumplir con lo firmado.

Por otro lado, la segunda razón que llevó a rechazar la oferta es que ambos elementos apuntan a regresar a los entrenamientos junto al primer equipo, pues todavía cuentan con el respaldo de sus compañeros e incluso del entrenador, quien después del Clásico Tapatío ya se mostró dispuesto a perdonarlos. Con esta negativa al acuerdo propuesto, Chivas no tiene mucho más margen de espera, ya que el reglamento de FIFA prohibe apartar a jugadores profesionales por tiempo indeterminado sin permitirles entrenar.

¿Cuándo terminan los contratos de Alexis Vega y Cristian Calderón?

Calderón y Vega no continuarían en Chivas tras su indisciplina (Imago)

El caso de Alexis Vega parece ser el más complejo, pues su contrato finaliza en junio de 2024 y en caso de no renovarle, Chivas podría perder a un jugador con mucho talento que tiene un importante valor de mercado y en su momento aspiró a jugar en Europa. Para rescindir el vínculo, el Rebaño debería pagarle una importante suma de dinero, motivo por el cual esa salida no resultaría conveniente. Por el lado de Chicote Calderón, tiene incluso más chances de salir, ya que su contrato vence en diciembre de este año, es decir, le quedan sólo algunas semanas para quedar en libertad de acción. Salvo un brusco giro en el curso de las negociaciones, el lateral izquierdo se iría gratis, puesto que había algún interés en renovarle pero su indisciplina en Toluca pareció echar todo por tierra.