Fernando Hierro ha sido una de las piedras angulares en el proyecto de Chivas de Guadalajara que en un año y medio acumula tres clasificaciones directas a la Liguilla, una Final, unos Cuartos de Final y al momento la Semifinal que definirá esta noche contra América dentro del Torneo Clausura 2024.

Estos resultados no son cosa menor si se considera que su antecesor, Ricardo Peláez únicamente tuvo unas Semifinales como su mayor logró en casi tres años con el Rebaño Sagrado, además de una serie de indisciplinas y problemas en el vestidor que terminaron por costarle mucho dinero a Amaury Vergara.

Por tal motivo, pensar en que Fernando Hierro dejará la dirección deportivo al finalizar esta campaña para irse a Arabia Saudita con el Al Nassr donde juega Cristiano Ronaldo, resulta un verdadero problema para los altos mandos de Chivas, ya que los números hablan por sí mismos acerca del trabajo del español.

Fernando Hierro y las razones por las que se quedaría en Chivas 

Pero lejos de ver a Hierro alejado de Guadalajara o preparando las maletas para marcharse de la Perla Tapatía, el directivo no pierde oportunidad para estar en todos los partidos del equipo y también de las filiales como lo hizo esta semana en la Final de la Sub-18 y este sábado en el Akron para el juego de Vuelta.

Hierro quiere ser campeón con Chivas.Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

Aunado a ello, hace publicaciones en sus redes sociales pidiendo apoyo a la afición rojiblanca o motivando a los jugadores, en una clara muestra de lo que significa la escuadra tapatía para él y su familia: “Mucho se ha especulado de la salida de Fernando Hierro del Redil, pero les reitero que el español tiene a Chivas todo el tiempo en la cabeza. Recordarán que parte fundamental de su proyecto por encargo de Amaury Vergara es el tema de las Fuerzas Básicas, es por eso que no solo le compete el primer equipo, sino que hace lo mismo con las Subs”.

“Por ejemplo, Hierro acompañó al Rebañito Sub 18 en Aguascalientes para el partido de la Final de Ida que jugaron el miércoles y ese mismo día en la noche ya estaba con el primer equipo para el Clásico Nacional, que resultó ser malísimo por los dos lados, lejos de las expectativas de un partido de Semifinal entre Chivas y América”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.