El Rebaño Sagrado pasó por semanas difíciles, después de lo que fueron sus derrotas ante Cruz Azul, León y América. Sin embargo, la situación parece haber mejorado luego de la victoria obtenida por Chivas en su visita a los Rayados de Monterrey por la Jornada 13 del Clausura 2024.

Para dicho encuentro, una de las novedades en la alineación rojiblanca fue el hecho de que Fernando Gago volviera a apostar por el juvenil Leonardo Sepúlveda. El defensor de 22 años ha jugado como titular en los últimos seis encuentros, convirtiéndose en un elemento cada vez más importante dentro de la plantilla.

Leo Sepúlveda debutó en este torneo con el primer equipo y en una de sus primeras participaciones se fue expulsado por una fuerte entrada sin mala intención. Luego, Gago lo utilizó como titular ante Cruz Azul, donde el defensa tuvo una muy mala actuación, se vio superado por los atacantes rivales y quedó retratado en más de un gol.

Leo Sepúlveda no la pasó nada bien ante Cruz Azul, pero ha logrado reivindicarse (Imago7)

Gago siguió confiando en Leo Sepúlveda y este le respondió

A pesar de aquel flojo encuentro que tuvo en el Estadio Azteca ante la Máquina Cementera, Gago siguió confiando en Leonardo Sepúlveda y el juvenil le ha respondido. Ante Monterrey, rival que llegaba como líder, el futbolista rojiblanco tuvo un buena actuación en el lateral izquierdo.

Sepúlveda aprovechó la oportunidad en el once luego de la indisciplina cometida por Mateo Chávez, quien iba a ser titular en la vuelta de Concachampions ante América, pero llegó tarde a una charla táctica. Tras aquel episodio, el ex del Recreativo Granada se adueñó del puesto.

Leo Sepúlveda ha tenido buenas actuaciones en las últimas semanas (Imago)

Entre las virtudes de Leo Sepúlveda, además, destaca su polifuncionalidad, pues también puede jugar como defensor central. Aunque Gago pudo colocar a Antonio Briseño y situar como lateral a Chiquete Orozco, finalmente decidió mantener en el once a los dos jovenes futbolistas de perfil zurdo.

El partido de Leo Sepúlveda vs. Monterrey

  • 73 minutos
  • 2 despejes
  • 2 entradas
  • 44/51 pases correctos (86%)
  • 1 pase clave
  • 1 centro
  • 2/7 pases largos
  • 2/2 duelos ganados