Las Chivas de Guadalajara han dejado atrás la incertidumbre y las preguntas en el Torneo Apertura 2024 una vez que Arturo Ortega asumió la dirección técnica, pero es una realidad que por el momento no tienen ganado un boleto directo para la Liguilla y esto podría generar que en el Play-In se lleve a cabo uno de los partidos más esperados por la afición.
El Rebaño Sagrado ha ganado los dos primeros duelos donde Arturo Ortega se ha hecho cargo, derrotaron a Pachuca 2-0 como visitantes y 3-2 a Necaxa en el Estadio Akron con una remontada que pudo en evidencia el compromiso que tienen los futbolistas en cumplir con los objetivos establecidos al inicio de la campaña.
Se podría dar el Clásico Nacional en el Play-In del Apertura 2024
Pero este buen momento de Chivas no coincide con lo que sucede en el acérrimo rival, ya que América no ha pasado del décimo puesto que es el último que ofrece un lugar para el Play-In, por lo cual se podrían ver las caras en la fase eliminatoria siempre y cuando se den algunos resultados.
Guadalajara es séptimo y las Águilas décimo, en este momentos si terminara la campaña, el conjunto dirigido por Arturo Ortega se enfrentaría al San Luis que es el octavo en la clasificación general, mientras que los azulcremas tendrían como rival al Atlas, si los rojiblancos ganan avanzarían a los Cuartos de Final.
Sin embargo, si llegaran a perder tendrían una segunda oportunidad de clasificar enfrentándose al ganador de la otra serie, si los capitalinos vencieran a los Rojinegros habría Clásico Nacional o por el contrario, también podrían verse las caras con los vecinos de la ciudad en un Clásico Tapatío y en cualquiera de los casos se jugaría un solo partido y sería en el Estadio Akron.
Al Rebaño le restan cuatro duelos para cerrar la fase regular del certamen, el viernes se medirán a Puebla en la cancha del Cuauhtémoc por la Jornada 14, después recibirán a los Pumas de la UNAM en la Fecha 15, para la 16 visitarán a Santos Laguna y cerrarán el torneo contra San Luis en el Gigante de Zapopan.