El delantero Ricardo Marín, de 24 años, fue uno de los refuerzos de las Chivas de Guadalajara para este Apertura 2023. Tras brillar con la playera del Celaya, en la Liga de Expansión, el futbolista tiene ahora la chance de destacar con uno de los equipos más grandes del futbol mexicano.

Beneficiado ante la falta de un fichaje en esa posición, y de la poca confianza en sus competidores, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, Marín comenzó el certamen siendo titular en los planes de Veljko Paunovic. En las primeras jornadas, se vio a un jugador con buena técnica e interesantes movimientos sin balón.

No obstante, con el correr de las semanas, los aportes de Ricardo Marín se han quedado algo cortos, puesto que no termina de ser un centrodelantero de referencia en el área. El atacante se mueve bien y nadie le puede recriminar el desgaste que hace para presionar a las defensas rivales, pero en estos momentos el equipo necesita algo más.

Ricardo Marín no termina de encajar en el sistema de Chivas (Imago7)

El nivel de Ricardo Marín parece ir a la baja, puesto que en total, ya lleva 11 partidos disputados y un total de 698 minutos, en los que sólo ha logrado marcar un gol. El mismo, para peor, apenas sirvió de descuento en la derrota de Chivas ante Monterrey, por 1-2. Es cierto que el Rebaño tampoco le ha generado demasiadas situaciones, pero el atacante debería tratar de ingeniárselas por su cuenta: apenas promedia un remate por encuentro.

¿Paunovic pierde la paciencia?

En el último encuentro, el cual terminó con una dolorosa derrota por 1-3 para Chivas ante Mazatlán, Ricardo Marín fue reemplazado al descanso. Paunovic buscó algo más de presencia en el área con el ingreso de Ronaldo Cisneros, quien tampoco termina por convencer al cuerpo técnico ni la afición. ¿Seguirá el flamante fichaje siendo titular en el Rebaño?