En el 2022 las Chivas de Guadalajara le dieron las gracias a César Huerta para que siguiera su carrera en el club que mejor le conviniera, por ello recaló con los Pumas de la UNAM donde se ha convertido en una de las principales figuras e incluso el capitán, dejando claro que la camiseta rojiblanca no es para todos.
El atacante siempre tuvo muchos problemas para adaptarse al Rebaño Sagrado donde no recibió las mismas oportunidades que en Mazatlán como en los universitarios, los únicos dos equipos donde ha jugado fuera de la Perla Tapatía, pero se le ha visto su mejor nivel, por ello con los felinos ya es el máximo referente y se ha identificado con la afición.
Hace unos días en mismo Chino declaró que nunca recibió le dieron las facilidades que esperaba en Chivas y esto le hizo perder confianza, pero con la llegada de Antonio Mohamed a los Pumas ha dado un vuelco su carrera: “Más bien ahí afecta la desconfianza que puede haber, empiza a generar dudas. Creo que un jugar con confianza puede mostrar tu pontencial. Con la llegada del Turco me dio muchísimo más confianza, porque me pide que vaya para adelante, que arriesgue”.
¿Chivas recibirá alguna ganancia si César Huerta se va a Europa?
Para entrar en contexto, Guadalajara es el equipo formador del Chino Huerta, por lo cual en teoría le correspondería un porcentaje de su posible venta a algún club del viejo continente, aunque en el reglamento de derechos formativos hay algunas excepciones, como justamente haber sido vendido a otro club de manera injustificada, el cual no es el caso del atacante, quien terminó su contrato con los rojiblancos y por ello se marchó a los felinos. Ahora bien, a menos que los rojiblancos se hayan quedado con un porcentaje de su carta, no recibirían nada en caso de que el jugador se marche a la Lazio de Italia, la escuadra que supuestamente lo pretende.
“César Huerta vive uno de sus mejores momentos con los universitarios y de pronto apareció la versión de que la Lazio de Italia lo tiene en el radar porque quiere llevárselo para diciembre. También hay un equipo de la Liga MX que anda sondeando el salario y los planes que tiene Huerta a futuro, pues antes de lanzarle una oferta a los universitarios quieren ver qué terreno pisan. El “Chino” tiene que manejar bien sus emociones, estar centrado, escoger sus amistades y evitar escuchar las promesas de promotores que venden humo al por mayor, ya ven cómo lo fue a Jorge Ruvalcaba, a quien proyectaron rompiéndola en la elite de Europa y hoy está en la Segunda División en Bélgica”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.