Las últimas semanas no han sido fáciles para las Chivas de Guadalajara, ya que el equipo acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria. Además, el Rebaño gue goleado en su visita al Club América, en el Clásico Nacional, con un resultado que no cayó para nada bien en la afición.
Como si fuera poco, también se rumoreó sobre diferencias entre la plantilla rojiblanca y su entrenador, Veljko Paunovic. Según estas versiones, además, Víctor Guzmán era uno de los jugadores que mantenía un cortocircuito con el entrenador serbio.
El Pocho se perdió los últimos partidos, pero lo cierto es que su ausencia se debió a una lesión. En su regreso al campo de juego, este sábado ante Pachuca, el capitán recibió una cálida ovación por parte de la afición. El Rebaño necesita recuperar a Guzmán, quien fue una de las grandes figuras en la campaña pasada.
Sin embargo, hay una realidad y es que Víctor Guzmán no luce físicamente al mejor nivel. En este momento de su carrera, el Pocho no tiene la misma capacidad para repetir esfuerzos y eso es algo que se siente en el estilo que propone Veljko Paunovic, de mucha intensidad.
La competencia en el mediocampo
Además, Chivas ha reforzado el centro del campo con el fichaje de Érick Gutiérrez. El Pocho Guzmán, entonces, sale perdiendo si se compara los esfuerzos físicos que pueden realizar Guti, Nene Beltrán u “Oso” González. La posición de interior en la que habitualmente se desempeña puede dejar en evidencia su estado físico, algo que quizás impacte menos si el Pocho jugara como mediapunta, sin tantas responsabilidades defensivas y de presión a la salida rival.