En el último mercado de pases, las Chivas de Guadalajara ficharon a Ricardo Marín , delantero proveniente del Celaya, pero buscaron además otro centroatacante que pudiera reforzar la plantilla. Desde hace varios torneos, el Rebaño ha estado a la espera de un goleador de jerarquía que lo ayude a competir en los momentos más importantes de la Liga MX.

Alan Pulido, futbolista que fue campeón como rojiblanco en 2017, fue el principal apuntado por la directiva y también el gran sueño de la grada. El buen recuerdo que dejó en Verde Valle, así como la cercanía con el fin de su contrato, hacía que fuera el gran objetivo de Chivas de cara a este Apertura 2023 que ingresará muy pronto en su etapa decisiva.

Sin embargo, Pulido decidió continuar en el Sporting Kansas y no llegó a Chivas. Veljko Paunovic se quedó entonces con Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos como opciones a Marín. Quizás faltó una planificación que incluyera más opciones. En ese sentido, uno de los pocos que también sonó para reforzar al Rebaño fue el mexicoargentino Luca Martínez Dupuy, joven de 22 años.

Chivas ofertó por Luca Martínez Dupuy

Luca Martínez Dupuy, delantero que milita en Rosario Central, ya ha representado a la Selección Mexicana en juveniles, por lo que sigue con atención la Liga MX y estaría habilitado para jugar en Chivas gracias a su doble nacionalidad. Fernando Hierro lo tuvo en carpeta y hasta se llegó a decir que se había enviado una oferta a Rosario Central, la cual no habría sido aceptada.

Chivas ofreció menos de un millón de dólares por su ficha, a lo cual Rosario Central respondió que pretendía al menos dos millones de dólares. En definitiva, el atacante se quedó ante la promesa de que tendría más minutos, descartándose un interés por parte de los Bravos de Juárez, que también le seguían los pasos.

Figura en la victoria de su equipo ante River Plate

Lo cierto es que en este fin de semana, Luca Martínez Dupuy fue uno de los nombres más destacados en el futbol argentino. Su equipo, Rosario Central, recibió a River Plate, último campeón en aquel país. El delantero que supo estar en el radar de Chivas fue una de las grandes figuras del encuentro, con un gol y una actuación muy completa. ¿Lo habrá visto Fernando Hierro de cara a un nuevo intento en los próximos mercados de pases?

Martínez Dupuy aprovechó la lesión de Tobías Cervera, en la primera mitad, y vaya si aprovechó su chance. El mexicoargentino empezó la jugada del primer gol, la cual él mismo finalizó para poner el 1-0. Luego, se mostró muy fuerte desde lo físico, importante para aguantar a los centrales visitantes y con mucho criterio para cuidar la pelota. En total, ganó siete de los 11 duelos que disputó y recibió dos faltas. Además, se convirtió en el único mexicano que le ha marcado goles a Boca y River, los dos clubes más grandes del futbol argentino.