Chivas de Guadalajara cumplió con su objetivo y se clasificó directo a los Cuartos de Final de la Liguilla en el tercer lugar de la tabla general tras golear 4-1 a Mazatlán en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 17 y última de la ronda regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, bajo el mando del serbio Veljko Paunovic, ahora deberá esperar al rival que salga de la fase de reclasificación o repechaje. Los partidos entre el quinto y el doceavo puesto de la clasificación del torneo determinarán a los cuatro contendientes de los líderes en la llamada Fiesta Grande.

¿Cuáles son los partidos de la Reclasificación?

Cabe recordar que los cuatro emparejamientos de la fase de reclasificación son los siguientes: Pachuca frente a Santos Laguna, León contra Atlético de San Luis, Tigres UANL ante Puebla y Cruz Azul versus Atlas. En caso que los Tuzos superen a los Guerreros y la Fiera domine a los potosinos, el rival de Chivas serán los Panzas Verde. Pero si uno de los clubes del 9 al 12 clasifica, todo cambia e incluso pudiera enfrentar a La Franja o a los Rojinegros. ¿A quien quieres de rival para los Cuartos de Final?

Los 5 candidatos a enfrentar a Chivas en Liguilla

A sabiendas que al Guadalajara le tocará el tercer peor clasificado de las cuatro escuadras que logren ganar sus respectivos duelos, por lo que existen cinco posibles rivales en Cuartos de Final: León, Tigres UANL, Cruz Azul, Atlas y Puebla.

¿Cómo le fue a Chivas ante sus posibles rivales?

León: Le ganó 0-2 en el Estadio Nou Camp

Tigres: Le ganó 1-2 en el Estadio Universitario

Cruz Azul: Le ganó 2-1 en el Estadio Akron

Atlas: Empató 3-3 en el Estadio Jalisco

Puebla: Perdió 1-0 en el Estadio Cuauhtémoc

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales.