Este sábado 2 de marzo, el Estadio Azteca será testigo del duelo entre Cruz Azul y las Chivas de Guadalajara, por la Jornada 10 del Clausura 2024. El Rebaño Sagrado, dirigido por Fernando Gago, quiere continuar por el buen camino, luego de su contundente victoria frente a Pumas, el último fin de semana. Sin embargo, la Máquina Cementera llega como uno de los líderes del certamen.

Además de tratarse de un duelo que involucra a dos de los equipos más grandes del futbol mexicano, el choque tendrá la particularidad de ubicarse en la previa a una seguidilla de importantes encuentros que Chivas tendrá por delante. El próximo miércoles, en el Estadio Akron, el Rebaño recibirá al América por la Ida de la Concachampions, por lo que había dudas sobre si el entrenador rojiblanco optaría por una rotación para dosificar las cargas de su plantilla.

Alejandro Organista y Jesús Brígido, afuera de la convocatoria de Chivas vs. Cruz Azul

Tal parece que Fernando Gago optará por poner lo mejor que tiene a disposición para el duelo de este sábado ante Cruz Azul. La convocatoria rojiblanca cuenta con una única sorpresa, la presencia del defensor Luis Rey, quien se metió en gran parte debido a las bajas por lesión de elementos como Gilberto Sepúlveda, José Castillo y Raúl Martínez.

Gago decidió llamar a 21 futbolistas para el duelo ante la Máquina Cementera, pero sorpresivamente dio de baja a dos jugadores que sí venían siendo convocados, como lo son Alejandro Organista y Jesús Brígido. El primero, mediocampista que viene con buenas actuaciones en el Tapatío, había regresado a las nóminas después de mucho tiempo.

Alejandro Organista parecía que tenía su chance, pero finalmente no vio minutos (Imago7)

En el caso de Jesús Brígido, supo ser un elemento de rotación para Veljko Paunovic, pero con Gago sólo ha visto minutos en Concachampions, frente al Forge. Aunque fue convocado para los últimos partidos, tampoco jugó y en esta ocasión parece haberle perjudicado el regreso de Yael Padilla, quien suele ocupar la misma posición de extremo por el sector izquierdo. De hecho, Brígido es titular este mismo sábado con el Sub-23.

Brígido sólo jugó ante Forge FC (Imago7)

Gael García, otro que lleva un tiempo sin aparecer

Otro caso curioso es el del juvenil atacante, Gael García, quien supo ser una de las principales sorpresas sobre el inicio del ciclo Gago. Incluso, el canterano de 20 años supo ser primera opción a la hora de salir desde el banquillo, pero sus apariciones se han detenido por el momento. El extremo jugó por última vez en la vuelta de Concachampions frente a Forge, aunque luego ya no volvió a integrar las convocatorias.

Los convocados de Chivas para visitar a Cruz Azul

  • Porteros: Raúl Rangel, Oscar Whalley.
  • Defensas: Antonio Briseño, Gilberto Chiquete, Alan Mozo, Leonardo Sepúlveda, Mateo Chávez, Jesús Sánchez, Luis Rey.
  • Mediocampistas: Rubén González, Fernando Beltrán, Eduardo Torres, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez.
  • Atacantes: Javier Hernández, Roberto Alvarado, Ricardo Marín, José Juan Macías, Isaac Brizuela, Cade Cowell, Yael Padilla.