Chivas afina detalles para su visita a Cruz Azul. Es cuestión de horas para que se celebre este trascendental partido correspondiente a la Jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX en el Estadio Azteca, recinto elegido por La Máquina debido a que en su casa, el Ciudad de los Deportes, habrá un concierto cerca y se optó por mover el partido para evitar concurrencia.

Fernando Gago dio a conocer a los jugadores con los que afrontará este duelo, con un listado lleno de sorpresas, pues contrario a lo que se esperaba, Pável Pérez no se recuperó, ni tampoco José Castillo se encuentra físicamente bien, por lo que fueron descartados para este cruce.

Luis Rey, el joven que recibió la confianza de Fernando Gago

Pero el inesperado llamado por parte del timonel argentino fue el de Luis Rey, zaguero central del Tapatío, que recibió su primer llamado a un partido de Liga MX con el Guadalajara. Y es que ante la ausencia de Tiba Sepúlveda desde hace semanas debido al choque que tuvo con Mateo Chávez y la mencionada de Castillo, ‘Pintita’ ha tenido que echar mano de la cantera y optó por dar un voto de confianza al juvenil.

Rey, de 21 años y que mide 1.88 metros, arribó al conjunto rojiblanco tras un proceso formativo en Morelia, Mazatlán, Puebla, Cruz Azul y Mineros de Fresnillo, además de ser seleccionado nacional Sub-18 y Sub-20. Desde que llegó al Guadalajara, ha potenciado su nivel a tal grado que le llegó su momento para jugar en el primer equipo

Rey, un central fuerte y de buen manejo de balón

Nacido en Chihuahua, Luis es un central de perfil derecho, con un buen manejo de balón en la salida, que sabe conectar con jugadores ofensivos entre líneas, tiene buen juego aéreo, buen golpeo de balón y cambios de orientación. Es sumamente intenso al momento de recuperar el balón.

De esta manera, Guadalajara está listo para este sábado medirse ante Cruz Azul en un choque que resulta de vital importancia para las aspiraciones de Chivas en el Clausura 2024, ya que tres puntos lo meterían de lleno a la pelea por los primeros lugares de la clasificación.