Las Chivas de Guadalajara se preparan para encarar el cierre de la campaña regular cuando este sábado se midan a Mazatlán en el duelo por la Fecha 17 en el Estadio Akron dentro del Torneo Clausura 2023 donde un empate será suficiente para segura su boleto directo a los Cuartos de Final, luchando por un nuevo campeonato y haciéndolo de la mejor manera bajo las órdenes del estratega revelación de la campaña como lo es Veljko Paunović.
Pero no todo es mil sobre hojuelas y a pesar de que el Rebaño Sagrado ha logrado solventar las carencias en distintas zonas de la cancha, no puede quedar de lado lo que se requiere para apuntalar la plantilla pensando en un futuro a mediano plazo, colocando el listón lo más alto posible para empezarse a acostumbrar a disputar el campeonato y olvidarse del Repechaje como ha ocurrido desde que Amaury Vergara asumió las riendas de la institución.
Por tal motivo una zona del campo que seguramente sería analizado a conciencia cuando concluya el torneo es la portería, ya que pese a la confianza que ha depositado el entrenador serbio en Miguel Jiménez, parece que la irregularidad le cobrara factura al experimentado guardameta de Chivas, quien es un canterano que en sus primeros años en el primer equipo descartó por sus grandes actuaciones.
Pero en esta campaña de consolidación ha cometido varios errores que han sido costosos. Al respecto la dirigencia comandada por Fernando Hierro no puede permitir que esta inconsistencia prevalezca para el futuro y aunque todavía no se definen los refuerzos que podrían necesitar para el siguiente certamen, hay un par de porteros que serían opción en caso de que busquen darle competencia al Wacho.
Los dos porteros que son candidatos para Chivas
El primero es el británico con ascendencia mexicana Óscar Whalley, quien milita en el Lugo de la Segunda División de España y al parecer no le disgusta a Hierro ni tampoco al cuerpo técnico. Su contrato vence en este verano y por lo tanto llegaría gratis a Guadalajara, la mala noticia para el portero es que su nivel no es mucho más elevado que el de Jiménez y esto podría hacer que le interese poco al arquero de 29 años para cambiar de aires radicalmente y deje Europa.
La otra posibilidad es Hugo González, quien ya se despidió de Necaxa y el domingo será su último partido ante Toluca. Su carta pertenece a Monterrey y tampoco lo tendrán en cuenta para el siguiente torneo, por lo que sería otra opción para los rojiblancos que están urgido de una fortaleza bajo los tres postes.