En Chivas permanece la gran incógnita que ha aquejado a la institución desde hace varios y es en relación a los centros delanteros, principalmente ante la traición que cometió Alan Pulido contra la directiva del Guadalajara; sin embargo, en el Rebaño cuentan con varios ejes de ataque que podrían aportar al equipo de Veljko Paunovic. 

En el primer equipo cuentan con las presencias de Ricardo Marín, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, además de que en la cantera hay elementos como Luis Fernando Puente o José Tepa González, que no han sido contemplados por el serbio para este Apertura 2023 ni para la Leagues Cup 2023. 

Sin embargo, no son las únicas opciones con las que contaba Fernando Hierro, sino que fuera del redil hay tres artilleros que podrían generar más competencia interna para fortalecer al plantel, aunque desgraciadamente para la causa rojiblanca, los tres están fuera de la institución. 

Jesús Godínez 

Uno de los elementos más queridos por parte de Matías Almeyda, ya no encontró acomodo en la institución rojiblanca, marchándose al Herediano de Costa Rica, escuadra con la que es uno de los consentidos de la afición por su efectividad frente al marco, acumulando tres goles en mismo número de partidos. 

Santiago Ormeño 

El atacante mexico-peruano fue enviado a préstamo al FC Juárez, en donde ha batallado con las lesiones; sin embargo, era uno de los que mejor se había adaptado al estilo de Veljko Paunovic, al menos antes de salir de la institución por decisión de la directiva y del cuerpo técnico. 

Ángel Zaldívar 

El canterano que es histórico por formar parte de esa generación dorada de Matías Almeyda se encuentra prestado en el Atlético de San Luis, en donde está tratando de reeconcontrarse con su mejor versión futbolística.