La controversia por fin llega a su fin en torno al portero de Chivas, Miguel Jiménez, quien apareció este lunes en Verde Valle para confirmar sobre su estado de salud, dando indicios de si podrá jugar en Liga Mx cuando se reinicien las hostilidades en el Apertura 2023. 

Durante las últimas semanas, el Wacho ha sido blanco de controversia en redes sociales debido a que se mencionó que su inactividad en la Leagues Cup se debió a que había presentado molestias físicas que inclusive le obligarían a ingresar a quirófano, explicando así la titularidad de Raúl Rangel contra el FC Cincinnati y el Sporting Kansas City. 

Sin embargo, días después se mencionó que su incorporación a los suplentes se debía exclusivamente a una decisión táctica del entrenador Veljko Paunovic, situación que quedó confirmada este lunes a través de las redes sociales oficiales del Club Deportivo Guadalajara. 

A través de su cuenta de Twitter, el chiverío compartió un video con el entrenamiento de sus cancerberos, en donde se aprecia que Miguel Jiménez está en perfectas condiciones físicas y podría tener actividad en el Apertura 2023; sin embargo, será el entrenador serbio el que tendrá la última palabra o si le brinda el voto de confianza al canterano Tala Rangel o si le da el espaldarazo a Óscar Whalley. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras quedar eliminado de la Leagues Cup, el Guadalajara ya se encuentra en Verde Valle para mantenerse en los trabajos y recuperar la confianza y el buen funcionamiento que mostró el equipo en el arranque del Apertura 2023, por lo que deberán esperar para poder reaparacer en competencia.