En Chivas están conscientes de que no hay tiempo que perder y que es necesario que el cuerpo técnico de Veljko Paunovic y los futbolistas sigan trabajando para corregir las deficiencias que se mostraron durante la Leagues Cup, por lo que la directiva tapatía alcanzó un acuerdo con un club de la Liga Mx para sostener un duelo amistoso. 

En el Guadalajara consideran que la eliminación de la contienda en donde se enfrentaron clubes mexicanos y estadounidenses es una llamada de alerta para trabajar con más determinación si desean trascender en el Apertura 2023, por lo que están redoblando esfuerzos en los entrenamientos. 

Sin embargo, en el Rebaño saben que requieren de ensayos contra otras instituciones, por lo que este lunes se anunció que el próximo viernes por la tarde sostendrán un duelo amistoso contra el Necaxa, equipo que también ya está eliminado de la contienda contra la MLS. 

Hace unos días se confirmó que estaba prohibido adelantar compromisos de la Liga Mx debido al tema de derechos de transmisión de la Leagues Cup, además de que en caso de que encontraran rival, no contarían con árbitro profesional. Situaciones que fue solventando el Rebaño y logró encontrar un sinodal para seguir en ritmo de competencia. 

¿Qué sigue para Chivas? 

Tras quedar eliminado de la Leagues Cup, el Guadalajara ya se encuentra en Verde Valle para mantenerse en los trabajos y recuperar la confianza y el buen funcionamiento que mostró el equipo en el arranque del Apertura 2023, por lo que deberán esperar para poder reaparacer en competencia.