Ganarle al América en el Estadio Akron, se ha convertido en todo un desafío para el Rebaño Sagrado. Han pasado más de tres años desde la última victoria de las Chivas en condición de local en del Clásico Nacional del futbol mexicano, tiempo en el que América ha ganado cuatro compromisos y empatado uno como visitante.

Esa última victoria del Guadalajara se presentó en el torneo Guard1anes 2020, en la Liguilla. El partido quedó 1-0, con el primero de los famosos “chicotazos” de Cristian Calderón, quien ahora está en el otro bando azulcrema.

Pocos sobreviven en Chivas

De esa alineación titular, es muy probable que no salga ninguno dentro de los XI que mande este sábado el argentino Fernando Gago. Aquel equipo, dirigido por Víctor Manuel Vucetich, mandó al terreno de juego a Raúl Gudiño, Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Jesús Sánchez, Jesús Molina, Cristian Calderón, Uriel Antuna, Alan Torres, Isaac Brizuela y Oribe Peralta. 

De todos ellos, solamente Sepúlveda, Sánchez y Brizuela permanecen en la institución. El primero se encuentra lesionado y no disputará el compromiso; Chapito casi no ve minutos con Gago, mientras que Cone recién fue utilizado en el partido más reciente, aunque los reportes indican que volverá al banco de los suplentes.

América también cambió

Tampoco hay muchos sobrevivientes en el Club América. El defensa uruguayo Sebastián Cáceres y el delantero Henry Martin serían los únicos que verían minutos como titulares, mientras que el mediocampista Richard Sánchez podría hacer lo propio desde el banquillo.

El cambio en las plantillas evidencia el prologado tiempo que ha pasado desde la última vez que las Chivas vencieron al América en el Estadio Akron.