En la última semana, el nombre de Alexis Vega ha estado en boca de todos. Su última indisciplina, junto a otros dos elementos de la plantilla, le ha costado quedar marginado del primer equipo mientras se resuelve su situación. De momentos no hay certezas sobre su futuro en Chivas.
Las lesiones le habían impedido a Alexis Vega mostrar todo su potencial en el último tiempo, pero la indisciplina llegó cuando supuestamente, el Gru se había enfocado. Se lo notaba mejor desde lo físico, reconoció que le prestaba más atención a su alimentación, pero otra vez, un escándalo.
Cabe recordar que Alexis Vega llegó a Chivas en 2019, desde Toluca, apuntado para ser la gran figura del equipo durante los próximos años. Su fichaje le costó al Rebaño unos nueve millones de dólares, los cuales hasta el momento no han sido justificados dentro del campo de juego.
Pero lo peor, es que el negocio podría acabar de la mejor manera, pues Alexis Vega tiene chances de irse gratis. Su contrato acaba en junio y la intención del club sería intercambiarlo en diciembre, pero a Chivas no le será sencillo exigir mucho dinero después del año que está teniendo el futbolista.
¿Le renovarán el contrato?
Incluso, los clubes interesados en Alexis Vega podrían comenzar a negociar en enero para ficharlo como agente libre. En ese caso, Chivas no vería dinero alguno. Por eso, otra alternativa sería la de perdonarlo y renovarle el contrato, con el objetivo de que el futbolista levante y pueda aparecer una oferta en el futuro.