Un nuevo ciclo dará inicio para las Chivas de Guadalajara este sábado 13 de enero. Por la Jornada 1 del Clausura 2024, el Rebaño hará su estreno en el nuevo certamen de la Liga MX, enfrentándose a Santos Laguna y con la novedad de tener a Fernando Gago como su flamante entrenador, en reemplazo del serbio Veljko Paunovic. Hubo poco tiempo para trabajar en la pretemporada, por lo que el argentino todavía tiene mucho para conocer de su plantilla.

El conjunto rojiblanco sí que pudo disputar dos amistosos, los cuales le sirvieron al entrenador para ver a sus dirigidos en acción, como así también la plantilla pudo ganar algo de confianza, pues ambos encuentros terminaron en cómodas victorias. La primera, ante Atlético La Paz, terminó 5-1. Luego, frente al Celaya, Chivas se impuso por 7-1. Queda el interrogante de saber qué pasaba si se enfrentaba a otros equipos que no sean de la Liga de Expansión MX.

Aún restan definir algunas cuestiones en el mercado de fichajes, ya que así como José Castillo se convirtió en nuevo refuerzo del Rebaño, también apuntan a hacer lo mismo elementos como Cade Cowell o Chicharito Hernández. Asimismo, uno de los puestos en los que habrá novedades en este semestre es el de lateral izquierdo, ya que Cristian Calderón abandonó la institución para marcharse al América y Alejandro Mayorga haría lo propio con destino a Necaxa.

Mateo Chávez apunta a ser titular en el Chivas vs. Santos Laguna

Ante la escasez de refuerzos, Gago ha tenido que recurrir a las Fuerzas Básicas, donde ya dio rodaje a varios juveniles en los últimos amistosos. Uno de ellos es Mateo Chávez, lateral izquierdo de 19 años que viene de ver acción con el Tapatío y también con el equipo Sub-23, el cual se consagró campeón de la mano de Pepe Meléndez. Ante las salidas de Chicote y Mayorga, el juvenil parece ser la única opción natural para el puesto.

No obstante, la titularidad de Mateo Chávez no sólo estaría relacionada a la falta de variantes en la plantilla, sino también al buen rendimiento que mostró este en la pretemporada, convenciendo a Fernando Gago de que está capacitado para afrontar el desafío. Según el periodista Jesús Bernal, el entrenador quedó “encantado” con el joven defensor y estaría decidido a propiciar su debut como profesional el próximo sábado.

Gago respalda a Mateo Chávez: Chivas no buscaría lateral izquierdo

En los últimos torneos, Cristian Calderón ha sido el defensor lateral izquierdo titular del Rebaño, pero sus actuaciones nunca terminaron de convencer, como así también las de Mayorga. Incluso, el serbio Paunovic tuvo que recurrir muchas veces a Jesús Orozco, quien originalmente se desempeña como central izquierdo. Ahora, el hijo del “Tilón” Chávez sería el nuevo dueño del puesto.

Encuesta ¿Chivas debe buscar un lateral izquierdo?

¿Chivas debe buscar un lateral izquierdo?

Sí, hace falta otra opción
No, con Mateo Chávez está bien

YA VOTARON 315 PERSONAS

“Chivas no está buscando laterales izquierdos. Fernando Gago quedó endiosado y encantado con Mateo Chávez. Tanto le encantó que es el único lateral izquierdo que repitió de titular los dos partidos. Entonces va a debutar el chico el sábado seguramente”, inistió Bernal. En los últimos días, se habló de un interés rojiblanco en Jesús Gallardo, pero su salida de Monterrey no sería nada fácil.