En las Chivas de Guadalajara los comentarios negativos se han vertido sobre Javier Hernández, en su mayoría, por la falta de goles y la poca actividad que ha tenido desde que llegó al plantel al inicio del 2024, sin embargo está lejos de ser el peor fichaje como muchos lo quieren considerar, ya que hay otras contrataciones que han pasado desapercibidas.

Javier Hernández llegó al Rebaño Sagrado luego de su paso por el Galaxy de Los Ángeles y su tiene un contrato hasta el siguiente año con un suelo anual cercano a los tres millones de dólares, según reportes de TUDN, pero únicamente ha marcado un gol y suma una asistencia, por ello sus detractores tienen bases deportivas para atacarlo.

Chicharito no es el peor refuerzo de Chivas 

No obstante, desde que Fernando Hierro llegó a la dirección deportiva de Chivas en 2022 y hasta que se fue en este 2024, los rojiblancos contrataron a 12 jugadores entre ellos, Chicharito Hernández y Erick Gutiérrez como lo más mediáticos, así como Víctor Guzmán, pero la realidad es que el único que ha sido titular indiscutible, al menos en este año, ha sido el Guti, junto a Cade Cowell y José Castillo. 

Chicharito llegó a Chivas en enero del 2024. FOTO: IMAGO

Jugadores como Fidel Barajas, Bruce El-mesmari, Daniel Aguirre y el mismo Óscar Whalley han dejado mucho que desear, pues el jugador de 18 años apenas vio acción 86 minutos divididos en cinco partidos, mientras que Aguirre nunca debutó en el Apertura 2024 ni con Fernando Gago y mucho menos con Arturo Ortega, quien lo dejaba fuera de las convocatorias. 

Por su parte, El-mesmari entrenaba con el primer equipo, pero tampoco vio un solo minuto de acción con Guadalajara, únicamente jugó 42 minutos con el campeón Tapatío durante toda la campaña y esto solo fue en la Liguilla, porque en el torneo regular tampoco fue tomado en cuenta por Pepe Meléndez ni por Ortega. 

Pero el caso más extraño de todos es el de Óscar Whalley, el arquero que arribó al Rebaño desde el verano del 2023 y nunca ha podido hacer su presentación en la Liga MX, ni con Paunovic, Gago ni Ortega. Con esto se puede considerar el peor fichaje de los últimos tres años, actuando como el segundo portero rojiblanco, pero ni en Leagues Cup ha visto actividad, únicamente en algunos partidos amistosos.