Las Chivas de Guadalajara siguen analizando el futuro de Cristian Calderón dentro de la institución para el nuevo proyecto de cara al Torneo Clausura 2024, donde buscarán nuevamente hacer todo lo posible por pelear en la cima del futbol mexicano y con ello meterse a los primeros lugares de principio a fin.
El nombre del Chicote es una de las principales interrogantes porque no hay mucha información confirmada y el tiempo es el principal enemigo de ambas partes, pues tanto el representante del lateral izquierdo como los altos mandos del Rebaño Sagrado no se han puesto de acuerdo para que el futbolista siga en la plantilla.
No obstante, tampoco se puede confirmar su salida porque el entrenador Veljko Paunović ha intercedido por él para que no vaya al finalizar su contrato el 31 de diciembre y con ello logre ser parte fundamental de su cuadro titular como en el Apertura 2023, donde a pesar de su indisciplina terminó como uno de sus elementos estelares.
Por tal motivo se ha llegado al punto donde nadie puede afirmar que el Chicote se quedará o se irá de las Chivas para el 2024, porque las negociaciones se mantienen entre el agente del jugador y la dirigencia encabezada por Fernando Hierro.
Chicote Calderón, un nuevo fracaso en Chivas
Si en los siguie ntes días se consuma la partida del Chicote de Guadalajara, no habrá duda de que se irá otro de los futbolistas que poco y nada le dio a los tapatíos y que vivió tres años de haberle marcado dos goles al América en unos Cuartos de Final en el 2020 porque sus indisciplinas inevitablemente le jugaron en contra.
“Si bien hubo pláticas con la directiva del Rebaño, aún no ha llegado a ningún acuerdo para una renovación de contrato. El tema es que ahora él se podría arreglar como agente libre con cualquier equipo y las Chivas se quedarían bailando sin ver un solo peso por él. De concretarse la salida de Calderón se consumiría también el fracaso de su paso por el Guadalajara. Si no fuera por el crédito que le dieron los “Chicotazos” al América, la presencia de Calderón en el Rebaño hubiera pasado inadvertido desde mucho tiempo antes”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
La primera propuesta de Chivas no le gustó al Chicote
Varios reportes indican que las cláusulas que el Rebaño busca implementar en un nuevo acuerdo de Calderón es para blindarse de alguna situación extracancha, las cuales no le agradaron al jugador, así como una posible reducción a su sueldo, por tal motivo tampoco se han podido arreglar en los días previos.
Encuesta ¿Quieres que Chicote se quede en Chivas?
¿Quieres que Chicote se quede en Chivas?
YA VOTARON 1007 PERSONAS