La casa de las Chivas de Guadalajara será la sede del importante compromiso amistoso donde la Selección Mexicana se verá las caras con Estados Unidos, en un partido que seguramente sacará chispas y que se jugará en la cancha del Estadio Akron que tendrá un lleno garantizado debido al gran interés de la afición.
La semana pasada no hubo actividad en el Gigante de Zapopan ya que por la Fecha FIFA Chivas no entró en acción, mientras que el equipo Femenil jugó de visitante contra Atlas en el Clásico Tapatío donde ganaron 5-1 y el Tapatío por la Liga de Expansión tuvo descanso en la Jornada 12, por lo que se pensaba que el inmueble tendría una mejor recuperación de la cancha.
Problemas con el pasto del Estadio Akron
Una grabación en la cuenta de X de Futbol Picante de ESPN dio a conocer las condiciones del pasto, que en teoría deberían serían mucho mejores que en semanas anteriores, pero con las torrenciales lluvias que han caído en la mayor parte del país se ha evitado que pueda estar al 100% el terreno de juego.
En el video se puede observar que la zona que está aledaña a las bancas se encuentra con césped quemado y en las áreas se puede apreciar que la hierba está un tanto floja, mientras que en el centro de la cancha se ve una tonalidad de verde que no es la habitual en la casa de las Chivas.
Pero tampoco es una novedad que el pasto del Gigante de Zapopan sufra para estar en óptimas condiciones, ya que en los años recientes ha recibido otro tipo de eventos que no son deportivos que han afectado de manera sustancial la cancha, sobretodo en algunos sectores como la portería de la zona sur que es común que presente más problemas que en la zona norte.
México vs. Estados Unidos: ¿Cuándo y a qué hora ver EN VIVO el partido por la Fecha FIFA?
Será esta noche cuando la Selección Mexicana se mida a Estados Unidos en un partido amistoso que se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas tiempo del centro de México. El duelo se podrá observar por TV abierta en la señal de Azteca 7 y en Televisa por el Canal 5. En Rebaño Pasión también tendremos los detalles.