Para la gran mayoría de futbolistas nacidos en México, vestir la playera de las Chivas de Guadalajara es motivo de orgullo y un sueño que persiguen desde niños. Sin embargo, una vez se logra ese objetivo, no todos logran mantenerse al máximo nivel. Es el caso de un ex del Rebaño como Michael Pérez.

El canterano rojiblanco, Michael Pérez, supo ser un sacrificado mediocampista que se ganó la valoración de Matías Almeyda, entrenador que le dio la oportunidad de tener oportunidades en el primer equipo. Pérez fue parte del proceso que disputó siete finales y levantó cinco títulos entre Copas MX, Clausura 2017 y Liga de Campeones Concacaf.

No obstante, una vez que Almeyda dejó su cargo tras el fracaso en el Mundial de Clubes, los cambios de entrenadores perjudicaron a Michael Pérez, quien a decir verdad también mostró un nivel a la baja. Por tal motivo, fue prestado a Querétaro y Dorados antes de tener una nueva oportunidad con el Tapatío.

Michael Pérez fue capitán del Cancún FC (Imago7)

Tras poner fin a su etapa como rojiblanco en el Filial, Michael Pérez fue fichado por el Cancún, donde jugó las últimas dos temporadas hasta finalizar su contrato. Ahora, a los 30 años, el mediocampista campeón con Chivas se encuentra sin equipo tras no haber renovado en su última institución.

De profesional a amateur hasta que aparezcan opciones

Mientras continúa a la espera de nuevas ofertas para retomar su carrera profesional, Michael Pérez se mantendrá en ritmo jugando en la Liga Regional de Sinaloa, para los Mineros de Rosario. Este certamen amateur tendrá lugar hasta el mes de noviembre, donde el canterano de Chivas evaluará sus opciones.