No hay dudas de que Javier Chicharito Hernández y Adolfo Bautista son dos de los grandes jugadores que tuvo Chivas a lo largo de toda su historia. A ellos hay que sumarle una gran cantidad de futbolistas que llegaron a vestir el jersey Rojiblanco. Por otra parte, el ranking de cada fanática ya es subjetivo debido a que corresponde con estadísticas que cada valore más ya sea goles, títulos, asistencias o injerencia en momentos importantes.

A pesar de esto, no quedan dudas de que hay una serie de jugadores que deberían estar presentes en todo la lista de grandes elementos que llegaron a estar en Verde Valle. A los dos que nombramos al principio se tienen que sumar a Benjamín Galindo, Omar Bravo, Juan Manuel Chepo de la Torres, entre otros.

La curiosa respuesta de la IA

Por otro lado, le consultamos a la Inteligencia Artificial y le pedimos que nos realizará un Top 5 de los mejores futbolistas de la historia de Chivas de Guadalajara. Allí sorprendió debido a que colocó a Omar Bravo y esto se debe a que es el máximo goleador del Rebaño Sagrado, sumado a su capacidad de liderazgo dentro como fuera del campo.

En la segunda posición se encuentra Javier Hernández de quien destaca que tuvo un corto paso en el Guadalajara. A pesar de esto, afirma que se merece el segundo lugar por su gran éxito en Europa y la Selección Nacional de México.

Omar Bravo el mejor jugador de la historia según la IA.

Por otra parte, en la tercera posición está José Manuel Chepo de la Torre que no solo se destacó como jugador, sino que además como técnico. A su vez, destacó el merecimiento de este puesto porque ayudó a la institución Rojiblanca a ganar varios torneos.

En la cuarta posición aparece Chava Reyes a quien le coloca el mote de leyenda e institución del club, pero lo deja lejos del primer lugar. A pesar de esto destaca como uno de los grandes atacantes en la década de 1950 y 1960.

Por último, en la quinta posición aparece el Bofo Bautista, quien también nombra como uno de los grandes símbolos que tuvo Chivas. A su vez, destaca que logró ganar el campeonato de Chivas en 2006.

Encuesta ¿Quién fue el mejor jugador de la historia de Chivas?

¿Quién fue el mejor jugador de la historia de Chivas?

Omar Bravo
Javier Hernández
José Manuel de la Torre
Salvador Reyes
Adolfo Bautista

YA VOTARON 1604 PERSONAS

Los grandes ausentes

Entre los grandes ausentes en el Top 5 de Chivas aparecen Benjamín Galindo, Claudio Suárez, Oswaldo Sánchez, Carlos Calderón, Jorge Valdivia, Adalberto López y entre otros grandes jugadores.

El top 5 de los mejores jugadores de Chivas todos los tiempos, según la IA

  1. Omar Bravo
  2. Javier Hernández
  3. José Manuel de la Torre
  4. Salvador Reyes
  5. Adolfo Bautista