Gabriel Milito llegó con la misión de convertir a Chivas en un equipo poderoso y contendiente al título del Apertura 2025, por lo que el entrenador argentino ha tenido que tomar decisiones difíciles con respecto al plantel rojiblanco durante este comienzo de torneo.
Consciente de que las fuerzas básicas son la principal fuente de futbolistas del Guadalajara, el estratega sudamericano se ha dado a la tarea de conocer a los elementos de la cantera rojiblanca, eligiendo a los jugadores que le serían de mayor utilidad para su esquema de juego.
Aunque mucho se ha especulado sobre el futuro de Gilberto Sepúlveda, que ha dejado la titularidad para ser la quinta o sexta opción en la defensa del chiverío, hay otros cuatro canteranos que apuntaban a brillar en el primer equipo, pero que con Gabriel Milito están quedando en el olvido: Yael Padilla, Eduardo García, Miguel Gómez y Raúl Martínez.
Eduardo García
El guardameta tuvo la la oportunidad de ser observado durante toda la pretemporada por el cuerpo técnico de Gabriel Milito; sin embargo, su nivel no fue suficiente para impresionar a los sudamericanos, por lo que se decidió mantener a Óscar Whalley como el segundo portero del primer equipo, relegando al Dragón a la tercera opción.
Raúl Martínez
El canterano fue considerado para formar parte del primer equipo en este Apertura 2025, incluso por encima de Luis Rey que se fue al Puebla; sin embargo, su irregularidad le ha pasado factura, por lo que no ha sido contemplado para salir ni a la banca en los duelos contra León y San Luis.
Miguel Gómez
El lateral que se convirtió en titular en la recta final del Clausura 2025 por decisión de Gerardo Espinoza, no ha podido mantenerse en la titularidad con Gabriel Milito, pese a que trataron de probarlo como lateral por la izquierda, pero con la llegada de Bryan González, ha sido borrado y mandado a la Sub 21.
Yael Padilla
Uno de los canteranos más destacados que tiene el Guadalajara no ha podido cumplir con las expectativas del estratega argentino, por lo que se ha quedado fuera de los duelos contra León y Atlético de San Luis, por lo que ha tenido actuación con la Sub 21.
Desde antes de que iniciara el Apertura 2025 iniciaron los rumores de que el atacante del chiverío tendría un ultimátum de la directiva y el cuerpo técnico, en el que debería mejorar en la toma de decisiones en la última zona del campo, versión que ha cobrado más fuerza tras quedar borrado del primer equipo.