En las Chivas de Guadalajara la incertidumbre crece en todo momento por la salida de Fernando Gago de la dirección técnica, una vez que se lleve a cabo el Clásico Tapatío del próximo fin de semana correspondiente a la Jornada 12 por el Torneo Apertura 2024 que se disputará en la cancha del Estadio Akron.
A falta de la confirmación para que sea oficial la salida de Fernando Gago con destino a Boca Juniors, en el Rebaño Sagrado ya trabajan con varios candidatos para asumir las riendas en cuanto el entrenador argentino salga por la puerta de atrás y uno de los que más ha sonado es el de Gerardo Espinoza, quien tiene experiencia dentro de la institución con el Tapatío.
La ventaja que tiene Gerardo Espinoza para dirigir a Chivas
El joven entrenador mexicano estuvo con Tapatío en el 2023 y consiguió el doblete al ganar el título de la Liga de Expansión así como el Campeón de Campeones, lo cual dejó una grata impresión en el dueño de Chivas, Amaury Vergara, por ello tiene las puertas abiertas para regresar al conjunto rojiblanco, con todo y que tiene un pasado Rojinegro.
Pero más allá del plano deportivo, tampoco es ningún secreto que Espinoza sostiene una amistad con Amaury, lo cual le da cierta ventaja para asumir un nuevo papel al interior del Club Guadalajara, luego de su paso por el futbol de Ecuador y al frente de la Selección Mexicana Sub-23.
Los otros candidatos para sustituir a Fernando Gago en Chivas
Además de Gerardo Espinoza, la baraja de estrategas con posibilidades de sumarse al proyecto son Antonio Mohamed, Robert Dante Siboldi, Nicolás Larcamón y en algún momento sonó Federico Insúa, quien tal parece que no seguirá en el cuerpo técnico de Fernando Gago en su aventura por Boca Juniors.
La realidad es que tampoco hay nada oficial hasta el momento y no lo habrá hasta que se confirme la salida de Gago. El argentino suma 31 partidos dirigidos con 14 triunfos en lo que va de su gestión, el duelo ante los Rojinegros será el número 32 y al menos cuenta con un porcentaje de efectividad por encima del 65%.