Más allá del bajo nivel futbolístico del Club Deportivo Guadalajara frente al FC Juárez, el arbitraje volvió a perjudicar al combinado rojiblanco. Además de un penal cuestionable marcado a favor de los visitantes, que significó el 0-1 parcial a los 41 minutos del primer tiempo, en el complemento se dio una jugada que debería haber sido marcada como penal para Chivas.
Luego de un lateral enviado al área por parte de José Castillo, Diego Campillo buscaba definir a la portería rival. Sin embargo, la acción de 2 defensores de los Bravos le impidieron alcanzar el balón. Alejandro Mayorga cabeceó la pelota y luego le impactó en su brazo. Además, detrás de él, Diego Ochoa le propinó un duro golpe al jugador de Chivas.
Marco Antonio Ortiz fue el árbitro del encuentro y no vio la infracción o decidió que no había penal. Cuando se conoció que el Gato era el encargado de impartir justicia en el partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2025, muchos cuestionamientos recayeron sobre la designación.
El desempeño del colegiado en el encuentro le dio razón a aquellas críticas, ya que no dio la talla. No obstante, ni los jugadores del Guadalajara ni el cuerpo técnico se quejaron demasiado ante el grupo de árbitros. De hecho, Gabriel Milito no alzó la voz por el penal cobrado para Juárez.
Gabriel Milito no quiso cuestionar el desempeño de Marco Antonio Ortiz
“Molesto por los penales que realizamos. Si hay una revisión, hoy con la tecnología del VAR, considero que son penales. Claramente, no es normal que en 4 partidos te marquen penales en contra. El desarrollo después cambia una vez que el equipo rival se pone en ventaja es más complicado atacar, los espacios se reducen”, expresó Gabriel Milito en conferencia de prensa.