Las Chivas de Guadalajara han tenido un irregular comienzo de semestre. El Rebaño Sagrado suma sólo tres puntos sobre 12 disputados en el Apertura 2025 de la Liga MX, además de haber sufrido la eliminación en la Leagues Cup. Por estas horas parece no haber jugadores irremplazables: ni siquiera Raúl Rangel.

Desde que se adueñó de la portería rojiblanca, el canterano de Chivas había tenido buenas actuaciones, convirtiéndose en uno de los más queridos por la afición. Sin embargo, en el último tiempo el Tala ha sido protagonista de determinados fallos que le costaron caro al Rebaño.

Sin embargo, lo que más preocupa es que hay un error técnico recurrente en el guardameta del Guadalajara: y es que muchos de sus goles recibidos son al primer poste, un sitio de la portería que aparentemente le cuesta proteger de la manera adecuada. Ante Juárez, tras una gran conducción, Jairo Torres remató fuerte y bajo al palo más cercano.

Rangel había sufrido un gol de tiro libre al primer poste vs. Charlotte en Leagues Cup, pero también contra Cincinnati -menor responsabilidad-, o en el amistoso de México ante Suiza hace algunos meses atrás. Incluso contra Toluca el semestre pasado, el gol en contra de Hugo Camberos también se da al primer poste.

Milito no se plantea usar a Óscar Whalley

En la pretemporada rojiblanca, el portero titular de Chivas había sido Óscar Whalley. Sin embargo, cuando regresó de la Selección Mexicana, Raúl Rangel volvió a adueñarse de la portería. Según informó el periodista José María Garrido, el cuerpo técnico rojiblanco no se plantea realizar una modificación allí: “Me platicaban que al interior de Chivas que ven al Tala muy por encima de Óscar Whalley, pero lejos en cuanto al nivel de competencia“, señaló.