En las Chivas de Guadalajara existe un evidente desánimo por lo que sucedió la noche del miércoles en la cancha del Atlético de San Luis, donde una vez más los dirigidos por Óscar García acumularon otro duelo fuera del Estadio Akron sin sumar un solo punto, pues ligaron la cuarta derrota en el Torneo Clausura 2025. 

Luego del partido ante los potosinos donde cayeron 3-1, siendo el último lugar de la tabla de posiciones, el auxiliar de Óscar García, Francisco Ruano dio a los culpables del doloroso resultado, asegurando que el trabajo defensivo dejó mucho que desear, sobretodo porque a la ofensiva no pudieron abrir la pizarra en la parte inicial.

“Tenemos que fijarnos en el primer tiempo y saber que no podemos cometer errores defensivos, sino estamos compactos vamos a sufrir siempre. Hoy hemos sufrido un castigo duro, a veces los errores no te cuestan goles, pero hoy sí que ha costado goles, contra un equipo que le gusta tener le balón, hemos tenido más posesión”.

Francisco Ruano estuvo nuevamente en la banca de Chivas. Foto: Imago7/ Juan Carlos Cubeyro.

“Merecido total para el San Luis, porque esto se trata de meter goles, no de merecimientos. No puede ser que se hayan cometidos errores defensivos muy claros, que nos cuesten puntos, hoy irnos de aquí sin la victoria es un golpe duro, creo que nos lo merecemos, porque con errores así es complicado”, fue parte de lo que indicó Ruano en conferencia de prensa, dejando un claro mensaje para Gilberto Sepúlveda, Luis Rey, José Castillo y Alan Mozo, los cuatro defensores titulares.  

¿Qué le pasó a Óscar García? 

Antes de que iniciara el partido en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, el entrenador de Guadalajara, Óscar García, tuvo que ser trasladado a un hospital debido a problemas estomacales, pues algunas versiones de ESPN indicaron que presentó fiebre y esto fue lo que encendió los focos rojos.

Hasta la mañana de este jueves 27 de febrero no hay algún parte médico oficial por parte del Club Guadalajara para conocer el estado de salud del técnico ibérico, que sigue sin sumar un solo punto como visitante en lo que va de la campaña.