Chivas sufrió una baja de último minuto para el partido contra el Atlético de San Luis y se trató nada más y nada menos que del entrenador español, Óscar García Junyent, quien sorprendió que no apareciera en la banca para el compromiso contra los potosinos.
El timonel del Guadalajara realizó el viaje con el primer equipo con normalidad e inclusive llegó a las instalaciones del Estadio Alfonso Lastras con el resto del plantel, pero no apareció en el terreno de juego y las indicaciones las dio su asistente Manel Ruano.
Minutos después del arranque del partido se reveló que García Junyent no pudo aparecer en el banquillo debido a que comenzó a presentar algunos problemas de salud, ya que habría llegado al inmueble con fiebre, por lo que fue atendido por personal médico del club.
El comunicador de TUDN, Juan Carlos Zamora, confirmó dicha información, explicando que por ese motivo Ruano fue el encargado de asumir el liderazgo en el Guadalajara para el duelo contra el Atlético de San Luis.
Posteriormente, en la transmisión de ESPN, el reportero César Caballero, confirmó que se trasladó al español rumbo a un hospital para ser atendido por síntomas de gastroenteritis, información que fue confirmada minutos después por la institución rojiblanca.