En el Club Guadalajara hay un tema que ronda por los escritorios de los altos mandos y se trata el de la portería, ya que con el paso de los partidos parece que la pasión se sigue comiendo a Miguel Jiménez y no hay mucho margen de maniobra con dos tercios del Torneo Clausura 2023 a cuestas donde se ve mucho más cerca la Liguilla que pensar en un revulsivo para el arco.
Y es que la segunda parte de la campaña ha puesto a pensar seriamente tanto al director deportivo, Fernando Hiero, como al entrenador Veljko Paunović si la capacidad del Wacho está para grandes cosas, pues no solo los errores en distintos parados le juegan en contra, eso podría quedar de lado, pero el verdadero problema es la irregularidad que lo ha alcanzando a sus 33 años, porque es una realidad que no hay mucho tiempo para pulir lo que le hace falta y sacar a flote la portería del equipo más importante de México.
El problema es que partido a partido se desconoce lo que ocurrirá con el Wacho, quien puede salir en un gran día y ofrecer lances espectaculares como en los duelos ante Rayados y Bravos de Juárez que fueron la clave para obtener seis valiosos puntos o también comerse goles increíbles como el de la derrota con Puebla, por mencionar algunos ejemplos recientes.
El verdadero problema de Miguel Jiménez en Chivas
En este sentido, la dirigencia buscará un guardameta en el verano en el que buscarán mayor regularidad en sus actuaciones y que logre mantener ese nivel, porque es un hecho que desde la salida de Rodolfo Cota, Guadalajara no ha encontrado a su verdadero guardián de los tres postes, pasando por Antonio Rodríguez, Raúl Gudiño y ahora el mismo Wacho Jiménez que parece estarse jugando sus últimas oportunidades antes de que decidan ir con todo por Carlos Acevedo en el verano.
“Miguel “Wacho” Jiménez comenzó muy bien pero tiene el mismo mal de toda su carrera que es la irregularidad para por fin consolidarse en el Redil. El problema que ven en el portero es que sus errores se podrían pulir… si tuviera 15 años menos, pero a sus 33 años el tiempo le comienza a pagar factura en la poca paciencia para aguantarle más errores. No les extrañe que esa posición por fin la refuercen en el próximo mercado de pases”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!