Las Chivas de Guadalajara han dejando muchas dudas con el trabajo el técnico Óscar García por la falta de buenos resultados tanto en el Torneo Clausura 2025 como en la Concachampions, donde la noche del jueves apenas pudieron empatar 1-1 con el modesto Cibao de República Dominicana.
Las severas críticas que se han vertido sobre el técnico español han surgido de todo el gremio nacional, pues hay quienes piden un cambio en el banquillo, pero la realidad es que no hay muchas opciones que hagan pensar en una modificación tan radical en el timón en este momento.
Tuca Ferretti, la opción más inmediata para Chivas
Aunque no hay nada oficial, ni tampoco versiones que apunten a que en este viernes 7 de febrero corre peligro el puesto de García Junyent, tampoco se puede descartar que haya cambios en los siguientes días y es ahí donde el nombre de Ricardo Ferretti podría sonar para volver a Chivas.
Tuca Ferretti por el momento es analista de ESPN y ha caído con el pie derecho por sus polémicas declaraciones, una vez que terminó su ciclo con Cruz Azul. La ventaja del brasileño es que ha dirigió a Guadalajara en el pasado y fue campeón en el Verano del 1997 en una Final contra Toros Neza.
Ferretti ha sabido sacarle provecho a su labor como estratega a lo largo de su vasta trayectoria, siendo el entrenador con más títulos en el futbol mexicano, sobretodo por lo que hizo con los Tigres de la UANL. Y la grata impresión que dejó en su primera etapa en la Perla Tapatía.
El Tuca asumió las riendas del Rebaño de 1996 a 1999, logró un campeonato consolidando a varios canteranos como Joel Sánchez, Camilo Romero, Paulo César Chávez, Noé Zárate, por mencionar algunos. Perdió una Final en 1998 contra Necaxa, pero siempre mantuvo a los rojiblancos en zona de Liguilla con un futbol efectivo que más tarde trasladó a varias escuadras más como Pumas, Morelia y Toluca, antes de dirigir a Tigres en una segunda etapa.